Tortilla de espinacas y bulbo de hinojo

El bulbo de hinojo lo consumimos generalmente crudo, como gurnición o en ensalada. Pero yo lo he cocinado algunas verces y me gusta como queda. Ya publiqué una receta (ver aqui) utilizándolo con pescado al horno. Pensando en otras opciones, se me ocurrió hacerlo en tortilla. El resultado fué espectacular. Admite mas combinaciones con otras hortalizas, os invito a experimentar y que me conteis como os ha quedado.






Ingredientes (4 personas)

4 manojos de espinacas frescas
4 huevos
1 bulbo de hinojo fresco
5 cucharadas de aceite de oliva
sal

Preparación

Lavar y cocer ligeramente las esponacas y escurrirlas hasta que pierdan toda el agua. Cortar el hinojo el láminas como cortamos la cebolla para hacer tortilla. Yo utilicé una mandolina, pero si no tienes este accesorio, puedes cortarlo en la tabla de cortar con el cuchillo. Poner el aceite en la sartén y sofreír el hinojo. Cuando esté casi sofrito, añadir las espinacas y sazonar a gusto. Dejar rehogando un momento para que se integren los sabores. Batir los huevos en un bol y añadir la mezcla de espinacas e hinojo. Vetter ma mezcla en una sartén, preferentemente antiadherente, y dejar que se haga la tortilla a fuego medio. Daremos la vuelta,  ayudándonos con un plato, cuando consideremos que está hecha por un lado, para que se termine de hacer por el otro.

Comentarios

Entradas populares