Crema de galeras y gambas

Esta crema es mi receta de navidad para este año. Es muy sencilla de hacer y aunque lleva un poco de trabajo, vale la pena porque el resultado es estupendo.




Ingredientes

300 g. de galeras
300 g. de gamba roja
2 zanahorias
1 puerro
2 patatas medianas
1/2 nabo (opcional)
1 tomate grande
1 copita de brandy
4 cucharadas de nata para cocinar
2 ñoras
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Sal, pimienta y eneldo

Preparación

Poner en una sartén un fondo de aceite de oliva y sofreír las galeras y las gambas hasta que estén bien doradas, añadir el brandy y dejar reducir el alcohol. Reservar. En una olla a presión poner unas cucharadas de aceite de oliva y sofreír el puerro cortado en aros de unos 2-3 cm., mover para que se suelten los aros de puerro y se haga todo bien. Cuando está casi sofrito añadir el tomate cortado en dados. Una vez sofrito esto, añadir el resto de verduras cortadas en trozos medianos y cubrir con agua abundante. En un cestillo metálico o en una redecilla para cocinar, poner las galeras y gambas sofritas anteriormente e introducirlo en la olla. Añadir también todo el aceite de sofreír el pescado, incluso poniendo agua en la sartén para recogerlo todo bien. Poner el pescado separado de la verdura nos facilitará triturarlo aparte. Añadir el laurel, las ñoras y una cucharada de pimentón dulce.
Dejar hervir en la olla a presión dutrante 30 minutos. Si es una olla rápida, con 20 será suficiente.
Cuando está todo cocido se saca el cestillo con el pescado y se tritura en un morteno con un poco de caldo. Luego se pasa por un colador obteniendo una crema. Por otro lado se tritura la verdura con el caldo haciendo una crema. Se juntan la crema de pescado con la de verdura, se añade pimienta y sal a gusto. Cuando está servido en el bol o la taza, se añade una cucharada de nata y una pizca de eneldo.

Comentarios

  1. Hola Isabel. He venido varias veces a comentarte porque me salía una receta, pero después me indicaba que no estaba publicada. No era esta deliciosa crema, que me llevo ya mismo, porque me encanta. Con el frío que hace, apetece una barbaridad.
    Te deseo unas felices Fiestas y que nos encontremos por los blogs compartiendo todo lo que nos gusta.
    Salud y Paz para el próximo Año Nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares