Tarta de zanahoria (apta para celiacos)

Esta tartá esta elaborada con harina de arroz, pero queda igualmente deliciosa si se utiliza harina de trigo de repostería. Las cantidades de los ingredientes son las mismas en ambos casos sustituyendo una harina por otra.












Ingredientes

4 huevos
150 g. de azúcar moreno
1 cucharadita de azúcar blanco
3 cucharadas de azúcar glas
150 g. de zanahoria rallada
1 zanahoria entera
80 g de aceite de oliva suave
150 g. de harina de arroz
1/2 sobre de levadura Royal
1 cucharada de canela (opcional)

Preparación

Pelar las zanahorias y rallarlas completando 150 g, reservar. Pelar además una zanahoria adicional y cortarla en rodajas gruesas. Poner las rodajas en un cazo con agua y cocer durante 20 minutos. Una vez está blanda la zanahoria, trituran con una cucharadita de azúcar blanco hasta hacer un puré, reservar. En este momento ya tenemos todo dispuesto para hacer la tarta. En un bol batiremos los huevos con el azúcar moreno con la máquina de varillas o a mano durante 5 minutos. Sin dejar de batir añadiremos el aceite poco a poco. Todo debe quedar muy bien integrado formando una masa fluida pero espesa. Anadir la zanahoria rallada añadiendo, si queréis, una cucharada de canela.  Mezclar despacio. Añadir la harina con la levadura y mezclar con movimientos envolventes.

Poner en un molde engrasado y meter al horno a 170º durante 35-40 minutos (dependiendo de vuestro horno). Debe quedar jugosa por dentro pero bien horneada. Una vez fría y desmoldada cubrir con azúcar glas espolvoreándola con un colador. Finalmente, colocar el puré en una manga pastelera y decorar la tarta como queráis.

Nota. Si queréis prescindir del puré de zanahoria, la tarta queda riquísima solo con el azúcar glas. Pero el puré le da un toque de frescor delicioso.




Comentarios

Entradas populares