27 octubre 2016

Bizcocho de leche condensada

Aqui estoy otra vez con un bizcocho de uno de mis libros favoritos. No me cansaré de recomendar este libro de Bizcochos y visitar el blog webos fritos donde encuentro siempre de todo lo que necesito.
Yo he hecho muchas recetas de este libro y os aseguro que son muy fáciles de hacer y encontrareis todos los ingredientes sin problemas. Además siempre salen bien porque Susana, su autora, las ha experimentado personalmente.




 La receta de hoy es un bizcocho de leche condensada que está tomada del libro con alguna variación personal, pero podeis encontrar recetas similares aqui y también aqui. Su aspecto "casero" con esa grieta que parece que vaya a estallar, me encanta. Y su interior, con la pepitas de chocolate es una delicia. Ya podeis imaginar lo buenísimo que está.







Ingredientes

3 huevos
50 g. de azúcar
200 g. de leche condensada
100 g. de aceite
1 yogur natural (puede ser de galleta o vainilla)
240 g. de harina de repostería (puede ser harina de arroz y sería apto para celiacos)
1 cucharada de azúcar avainillado
10 g. de levadura Royal
Un puñadito de pepitas de chocolate (vuestro gusto)

Preparación

Batir los huevos con el azúcar con unas varillas hasta que doble su volumen. Es aconsejable hacerlo con máquina (durante unos 5 minutos) o tener un brazo bien entrenado. Añadir la leche condensada, el yogur, el aceite y el azúcar avainillado. Batir un poco mas. Mezclar la harina con la levadura y tamizarla sobre la mezcla anterior. Añadir las pepitas de chocolate y mezclar todo hasta integrarlo.

21 octubre 2016

Crema tibia de zanahoria y pepino

Esta crema es de lo más facil de hacer. No necesita cocinado ya que para entibiarla se puede utilizar el mocroondas o tomarla a temperatura ambiente. Admite algunas variedades como añadirle un poco de ralladura de limón o como he hecho yo, darle un toque aromático de hierba buena.

Ingredentes (para cada persona)

1 yogurt natural
1 zanahoria pequeña
1 pepino pequeño
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
Opcional: hierba buena o ralladura de limón

Preparación

Pelar la zanahoria y el pepino y ponerlo en el vaso de la batidora, añadir el yogurt, el aceite y batir hasta convertirlo en una crema líquida. Añadir sal y pimienta a gusto. Añadir una hoja de hierba buena y triturar nuevamente. Poner en el microondas a temperatuna mínima 1 minuto para que quede tibia. En verano se puede tomar fresquita.
Para servirla se puede decorar con unas hojas de hierbabuena.





18 octubre 2016

Nueva adquisición

Acabo de recibir mi última adquisición, el molde Bundt Heritage de Nordic Ware. Últimamente he leído bastantes recetas hechas con estos moldes y no les había prestado mucha atención. Pero hace unos días leí un artículo sobre bunt cakes que avivó mi interés. Además el día 15 de noviembre se celebra el Día Mundial del Bunt Cake y quiero celebrarlo. Así que ya tenía excusa para comprarlo

Compré el molde en una tienda on line y cuando llegó el paquete me sorprendió su peso. El molde es metálico y muy robusto y aunque las dimensiones estaban especificadas en el momento de la compra, resulta ser más grane de lo que yo pensaba. Está fabricado con un material especial que resiste muchísimo y es totalmente antiaderente.





Con este molde puedo hacer cosas muy ricas, que además quedarán de bonitas como estas



Estas fotos no son mías son tomadas de Internet

16 octubre 2016

Dia mundia del pan

Hoy se conmemora el Día Mundial del Pan, un alimento básico en nuestra dieta. En algunas ciudades se han hecho actividades alusivas a este día. En casa lo hemos celebrado con tres panes diferentes: pan blaco, pan con tomates secos y semillas y pan de harina de arroz. Los dos primeros los he hecho con la panificadora del Lidl y el de arroz en el microondas con mi receta de pan de arroz (ver aqui).
Todos estaban bienísimos. 
Hemos sido nueve personas a comer y a todos nos ha parecido una buena manera de clebrar este gran día. ¡ Que rico está el pan casero !



Pan blanco

  Pan con tomates secos y semillas.

Pan de harina de arroz


10 octubre 2016

Solomillo al Oporto

Esta receta queda con un toque dulce muy agradable debido a las pasas y las ciruelas. A la vez resulta muy alegre por el punto de vino de Oporto y ciertamente picante por la pimienta. Os cuento como se hace porque es muy fácil y el resultado os va a sorprender.



Ingredientes

1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
Un puñado de pasas
Un puñado de ciruelas secas (3 ó 4 por comensal)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un vaso de vino de Oporto

Preparación

Pondremos en un bol las pasas y las ciruelas a hidratar en el vino de Oporto. Cortaremos el solomillo en rodajas de unos 2 cm de grosor y lo aliñaremos con sal y pimienta abundante. Después, en una sartén con un chorrito de aceite caliente sellaremos los trozos de solomillo (vuelta y vuelta) y los reservaremos. Añadiremos más aceite a la sartén y pondremos a sofreír la cebolla cortada en juliana. A fuego lento y tapada para que quede transparente. Una vez frita, añadiremos el vino de Oporto en el que se han hidratado las pasas y las ciruelas y removeremos bien para espesar. En esta salsa pondremos los trozos de solomillo, las pasas y las ciruelas. dejaremos un momento al fuego para integrar todos los sabores y ¡ listo !

03 octubre 2016

Bocaditos "ado"

Hoy vengo con una receta con un nombre muy a propósito: Bocaditos "ado" (de pescado reciclado).
Hace unos días hice Merluza al cava (ver aquí) pero me pasé con el aperitivo, no teníamos mucha hambre y quedaron en la cazuela tres rodajas muy apetitosas. Siguiendo mi norma de "aquí no se tira nada" las congelé. Unos días después hice Salmón en Pepitoria (ver aqui)y me falló un comensal a ultima hora, con lo cual quedó salmón ya guisado.
Pensando que el salmón y la merluza harían buena pareja, se me ocurrió reciclarlo todo junto y el resultado fue espectacular. Además me permite participar en Reciclando Sabores este mes de octubre.





Ingredientes

Merluza y salmón de guisos anteriores
1/2 cebolla
3 cucharadas de harina (Pueden ser de harina de arroz y sería apto para celiacos)
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo
1/2 vaso de leche
Aceite de oliva para freír
Sal, pimienta, perejil y nuez moscada

Preparación

Quitar las espinas al pescado y desmigarlo en trozos muy pequeños hasta que quede muy triturado, podemos ayudarnos con el tenedor. Poner la mantequilla en una sartén y cuando está caliente añadir la cebolla, cuando está transparente añadir la harina, sofreír y añadir la leche poco a poco. Añadir, sal, pimienta y nuez moscada y mover hasta formar una bechamel relativamente espesa. Echar la bechamel sobre el pescado triturado. Batir un huevo y añadirlo y espolvorear de perejil (a ser posible fresco). Quedará una masa bastante blanda, no se podrá manejar con las manos. 
Pondremos aceite de oliva en una sartén para freír y cuando esté caliente, ayudándonos de dos cucharas vamos cogiendo porciones de masa y echándolas al aceite caliente. Con mucho cuidado, cuando estén dorados por un lado, daremos la vuelta a los bocaditos hasta que estén dorados por ambos lados. Los sacaremos del aceite y pondremos en papel de cocina para que escurran.