22 abril 2016

Bizcocho de Nesquik

Este bizcocho sale siempre bien y a los niños les encanta. Es una variación de la famosa tarta de chocolate de Samantha Vallejo-Nágera que podeis ver en Youtube (ver aqui).
Ella le pone una cubierta de Nocilla o choclolate, pero a mi me gusta solo el bizcocho porque queda super crujiente.

Ingredientes

4 huevos
1 y 1/2 vaso de harina
1 y 1/2 vaso de azúcar
1 vaso de Nesquik 
1/2 vaso de aceite 
1/2 vaso de leche
1 sobre de levadura Royal

Preparación

Batir los huevos con el azúcar. Añadir el resto de ingredientes meviendo sin parar que que quede todo integrado: añadir la leche, el aceite, el Nesquik, la harina y la levadura.
Poner en un molde engrasado y meter al horno precalentado a 180º unos 45-50 minutos.
Nota: el vaso que se utiliza para medir es un vaso de agua normal o una taza de café con leche. Llenarlo siempre a la misma altura para que las proporciones sean las correctas.




12 abril 2016

Reciclando sabores: pastel de bacon

Ya os comenté hace unas semanas que me uní al reto Reciclando Sabores. Este mes he reciclado el pan de molde que queda cuando hago timbal. Normalmente recorto la parte central y con el resto hago un panflán, pero esta vez he hecho un pastel de bacon. Os explico cómo hacerlo y veréis que fácil es.






Ingredientes

Recortes de pan de molde, yo puse 8 recortes, pero si tienes menos puedes poner menos cantidad del resto de ingredientes (también puedes poner rebanadas enteras)
8 cortadas de bacon ahumado
2 huevos
1/2 cebolla
1 bric de nata para cocinar
150 g de queso emental rallado
 2 cucharadas de aceite de oliva
sal, pimienta 

Preparación

En una sartén pondremos el aceite y sofreiremos un poco el bacon cortado en trozos pequeños. Una vez sofrito lo sacaremos y en el mismo aceite freiremos la cebolla costada en juliana, a fuego medio para que no se queme. En un bol batiremos los huevos, añadiremos la nata, el queso, el pan desmigado, sal, pimienta y finalmente la cebolla y el bacon fritos. Mezclaremos todos los ingredientes y lo pondremos en un molde rectangular. Se puede terminar en el horno tradicional, al baño maría. Hay que precalentar el horno a 200º y bajar la temperatura a 180º a los 5 minutos de meterlo. Lo tendremos unos 20-25 minutos. También se puede hacer en el microondas, a temperatura máxima unos 7-8 minutos.

Si quereis ver más ideas, podeis visitar el enlace de Reciclando Sabores del mes de abril (aqui)