Bizcocho de limón (apto para celiacos)

Este bizcocho os va a sorprender por su ligereza y finura. Tiene un sabor de fondo a limón buenísimo. No resulta excesivamente dulce sino fresco y delicioso, lo que le hace estupendo para tomar de postre. La receta original estaba hecha con harina de trigo, yo la he modificado haciéndola apta para celiacos, la vi en un blog y no tuve la precaución de guardar el enlace, lo siento porque habia otras recetas muy ricas.








Ingredientes


4 huevos
150 g. de azúcar glas
110 g. de mantequilla
110 g. de harina de arroz (la receta original era con harina de trigo)
1 limón mediano
480 ml. de leche
Una pizca de sal
Una cucharadita de esencia de limón (opcional)


Preparación

Lo primero que haremos es rallar el limón y exprimir el zumo y derretir la mantequilla hasta que quede casi líquida (no debe estar caliente). Montaremos las claras de los 4 huevos a punto de nieve añadiendo una pizca de sal para que queden bien firmes, reservaremos. Por otro lado batimos las yemas con el azúcar y una vez bien mezclado todo, añadiremos la ralladura y el zumo de limón y después la mantequilla bien derretida y seguiremos mezclando. Finalmente añadiremos la leche a temperatura ambiente y lentamente mientras movemos para integrarlo todo. 
Añadiremos las claras despacio en tres o cuatro veces cuidando de no remover mucho para evitar que pierda volumen.
Pondremos la mezcla en un molde engrasado y meteremos al horno a 160º durante unos 45 minutos o el tiempo suficiente según vuestro horno, hasta que comience a estar dorado.

Comentarios

  1. Lo veo muy rico, no he usado nunca esta harina para el bizcocho pero lo tendré en cuenta. Un beso !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares