Solomillo al Oporto

Esta receta queda con un toque dulce muy agradable debido a las pasas y las ciruelas. A la vez resulta muy alegre por el punto de vino de Oporto y ciertamente picante por la pimienta. Os cuento como se hace porque es muy fácil y el resultado os va a sorprender.



Ingredientes

1 solomillo de cerdo
1 cebolla mediana
Un puñado de pasas
Un puñado de ciruelas secas (3 ó 4 por comensal)
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un vaso de vino de Oporto

Preparación

Pondremos en un bol las pasas y las ciruelas a hidratar en el vino de Oporto. Cortaremos el solomillo en rodajas de unos 2 cm de grosor y lo aliñaremos con sal y pimienta abundante. Después, en una sartén con un chorrito de aceite caliente sellaremos los trozos de solomillo (vuelta y vuelta) y los reservaremos. Añadiremos más aceite a la sartén y pondremos a sofreír la cebolla cortada en juliana. A fuego lento y tapada para que quede transparente. Una vez frita, añadiremos el vino de Oporto en el que se han hidratado las pasas y las ciruelas y removeremos bien para espesar. En esta salsa pondremos los trozos de solomillo, las pasas y las ciruelas. dejaremos un momento al fuego para integrar todos los sabores y ¡ listo !

Comentarios

  1. Tiene una pinta espectacular, una carne muy ben cocinada y con una salsa deliciosa. DEsde luego es un plato de fiesta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares