Hamburguesa de merluza

Hace unas semanas estuve el Lisboa por cuestiones de trabajo. Mis amigos, siempre tan atentos me llevaron a cenar al Mercado da Ribeira. Un antiguo mercado convertido en un espacio donde compartir diferentes tipos de comida de manera informal.
En este mercado probé las hamburguesas de bacalao y de merluza y no he parado hasta conseguir hacerlas.
Os presento la "Hamburguesa de Merluza" alternativa a las clásicas de carne. Los complementos los podéis conservar igual que en las hamburguesas tradicionales. Nosotros le pusimos tomate, rúcula y mostaza, pero admite lo que os guste: queso, ketchup, etc.
   





Ingredientes (2 hamburguesas)

2 panecillos redondos para hamburguesa
2 lomos grandes de merluza
1/4 de una cebolla mediana
1/4 de un pimiento rojo
1 huevo
1/ ajo picado
1 cucharada de perejil fresco picado
2 rodajas de tomate maduro
3 cucharadas de pan rallado
rúcula
aceite para sofreír
mostaza

Preparación

Poner los lomos de merluza en un recipiente apto para microondas y cocinarlos hasta que esté medio hecho. El tiempo dependerá de la potencia del microondas (5 minutos a potencia media). Al estar medio cocinado se podrá desmigar sin dificultad y tardará menos en cocinarse cuando formemos la hamburguesa.
Cortar el pimiento y la cebolla muy finos. En un recipiente batir el huevo, añadir el pescado desmigado, la cebolla, el pimiento, el ajo picado y el perejil. Mezclarlo hasta que quede una masa que se pueda manejar con las manos. Si esta muy blanda añadir una cucharada de pan rallado.
Preparar un papel de horno cortado en forma de circulo de unas dimensiones mayores que la hamburguesa que queremos hacer. Ponerlo en la encimera y poner encima una capa de pan rallado. Poner encima un aro metálico de emplatar y rellenarlo con la mezcla que hemos hecho aplastando bien la mezcla. Haremos la hamburguesa de 1,5 cm, de gruesa, más o menos. Poner más pan rallado en la parte superior y retirar el aro. Ya tenemos la hamburguesa lista para sofreír en aceite de oliva como si fuera una hamburguesa clásica de carne. Hacer lo mismo con la otra hamburguesa.
El papel de horno facilitará que podamos manipularla sin que se pegue. Una vez sofritas se colocan en el pan y estarán lista para acompañarlas de los ingredientes que nos gusten

Para emplatarlas podéis poner una rodaja de tomate maduro, lechuga o rúcula, mostaza, mayonesa, queso..... y así hasta donde queráis.

Y aqui os dejo una foto del Mercado da Ribeira. Si vais a Lisboa no dejeis de visitarlo




Comentarios

  1. Hola Isabel. Aunque fuera por trabajo, ya imagino que un paseo por Lisboa, lo habrás disfrutado.
    No como hamburguesas comerciales nunca y en casa las hago de pollo. Ganas tengo de hacerlas de pescado y la tuya, me parece deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas, más que las d carne, al menos para mí. Me alegro de que hayas disfrutado!!Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué recuerdos! Estuve hace dos años y también visité el mercado, no probé las hamburguesas, pero viendo estas me están dando ganas de hacerlas. Una pinta estupenda! BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares