Gazpacho de cerezas

Aquí estoy otra vez con el BBSS (ver aqui). Os propongo un gazpacho diferente y muy adecuado en esta época en que las cerezas y picotas están buenísimas. Además, muy indicado para los días cálidos que empiezan ahora y por supuesto, para el "veraneo".
Es un gazpacho tradicional al que vamos a sustituir el pepino por cerezas o picotas y disminuiremos también la cantidad de cebolla y ajo. Lo demás lo podéis poner todo, tal cual un gazpacho andaluz. Lo más sorprendente de este gazpacho es el color. Seguro que os gusta.



Ingredientes (2 personas)

2 Tomates maduros
1/4 de pimiento rojo mediano
1/2 kilo de cerezas
Medio diente de ajo
Un trocito pequeño de cebolla
Aceite de oliva, vinagre de manzana, sal y pimienta

Preparación

Escaldar y pelar los tomates, escurrir las semillas y ponerlos en el vaso de la batidora. Cortar las cerezas por la mitad, eliminar el hueso y añadirlas a los tomates, Cortar el pimiento y la cebolla a trozos pequeños y añadirlos también, junto con el ajo. Triturar bien todo hasta que no queden trozos y se convierta en una mezcla bien fina. Añadir aceite, vinagre, sal y pimienta a gusto. Si nos gusta sin tropezones podemos colarlo o pasarlo por el chino, de lo contrario, se puede tomar tal cual.




Comentarios

  1. Buenas noches Isabel. Muchas gracias por estar en el reto BBSS. El gazpacho de cerezas me encanta. Tengo una receta diferente a la tuya para publicar, así, que puedo decir de primera mano, que está bien rico.
    Receta refrescante ideal para el "veraneo".
    Besos y bienvenida al BBSS.

    ResponderEliminar
  2. me encanta , me encanta, qué color tan bonito y estará delicioso, sin duda. Un gazpacho refrescante y lleno de vitaminas!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Que rica y fresquita te quedó.Hay que hacerla si y si ahora que las hay y muy económicas.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares