Dolcetti alla pasta de mandorle (Dulces de almendra)

Este mes participo en el reto de Cocina Regional Italiana con esta receta dulce de las que estaban propuestas. Se trata de unos dulces elaborados a base de almendra. Me recuerdan un poco las magdalenas, tal vez por la forma que yo les he dado, aunque en la receta recomendaba moldes rectangulares. También tienen un ligero sabor a almendra amarga muy especial.



Ingredientes

100 g. de almendras
6 almendras amargas
100 g. de azúcar
4 cucharadas de agua de azahar
30 g. de azúcar glas
3 claras de huevo
Si vas a usar moldes metálicos o de silicona, tal vez necesites mantequilla para engrasarlos.

Preparación
Si tienes almendras con piel debes pelarlas introduciéndolas en agua caliente. En mi caso utilicé almendras sin piel. Separaremos 8 almendras y el resto de almendras incluidas las amargas, las picaremos en el mortero con el azúcar hasta tenerlas bien trituradas. Añadiremos el agua de azahar y mezclaremos hasta que quede una pasta espesa. Batiremos las claras de huevo a punto de nieve y la mezclaremos con la pasta de almendras procurando que quede todo bien integrado pero sin batir para que quede esponjoso.
Colocaremos en moldes a nuestro gusto y espolvorearemos con el azúcar glas y las 8 almendras reservadas picadas un poco más gruesas.
Introduciremos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos o el tiempo que sea necesario hasta que comiencen a dorarse.

Comentarios

  1. Qué bonitos y sobre todo tan ricos estos dolcetti de almendra. Este reto es una gozada pues todo lo que hacemos nos lo comemos! Oh my God! Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen estreno! Lo importante es que te hayan gustado! Vamos a por el siguiente jejejeje. Un besito

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta versión, la probaré, eso seguro. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Ya estás en otro reto en el que yo también participo. Me gusta la forma que les has dado. Yo, lo intenté con moldes alargados y no me quedó bien. Bs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares