Torrijas caramelizadas (Light)

Las torrijas son un dulce típico de Semana Santa. A mi madre le salen buenísimas y hace un tiempo publiqué una receta de torrijas tradicionales (puedes verla aqui).
La receta de hoy es muy fácil de hacer y son más light porque no son fritas y tampoco llevan huevo, pero tienen el sabor clásico de las torrijas. Vi la receta en un blog y dejé un comentario a su autora diciendo que las haría. Sin embargo, no puedo informarle de esto porque no recuerdo el nombre del blog. Amiga, discúlpame y gracias por la receta.
Como utensilio adicional necesitamos un soplete, pero si no tenéis podéis caramelizarlas en el grill de horno.



Ingredientes

Pan de dias anteriores
Leche
Canela en rama
Azúcar
Peladura de limón

Preparación

Preparararemos el pan de dias anteriores en cortadas. En mi caso ha sido pan de barra normal, pero la receta que yo habia visto estaba hecha con pan de molde, que se había dejado endurecer un poco. Ponemos en un cazo leche suficiente para empapar el pan que tengamos preparado, añadimos una peladura de limón, un palo de canela y unas cucharadas de azúcar ( a gusto). Calentamos hasta el momento de hervir y retiramos del fuego. Lo dejamos infusionando hasta que esté frío. Cuanto más tiempo tengamos la eche con la canela y el limón, más sabor tomará. Colamos la leche para que quede limpia de cualquier resto de canela o limón.
Mojamo las cortadas de pan en la leche tratando que queden bien empapadas y las dejamos exurrir en una rejilla durante unos minutos. Las colocamos en elplato o fuente donde las vayamos a servir y ponemos unas cucharadas de azúcas por encima. Con el soplete calentamos el azúcar hasta que quede caramelizado.











Comentarios

Entradas populares