Reciclando sabores: puré de lentejas

Marisa y Rosalia son dos blogueras de la cocina que han lanzado el reto "Reciclando Sabores" se trata de promocionar la cocina de aprovechamiento y dar segundas oportunidades a los que ellas llaman "tristes de la cocina" y que no son mas que esos restos que guardamos, por costumbre, que llegan a acumularse en el congelador o los estantes del frigo y que a veces, en contra de nuestra voluntad, tenemos que tirar a la basura, con gran dolor de corazón. No hay que tirar nada, todo se puede aprovechar y con este reto vamos a demostrarlo, al menos una vez al mes.
En mi caso, la propuesta del mes de marzo es un puré de lentejas que en mi casa se come de toda la vida. Cuando hacemos lentejas, a veces ya preparamos mas de las que vamos a comernos con la finalidad de hacer este puré unos dias mas tarde.  Aunque sobren pocas, no importa, yo las guardo y algún dia que como sola, me solucionan el primer plato.
He publicado ya algunas recetas de lentejas (ver en el indice del blog) y cualquiera de ellas puede servirnos para hacer este puré. Normalmente tengo las lentejas sobrantes congeladas y cuando quiero hacer el puré las saco del congelador la nocha anterior y listo. La rapidez de esta estrategia también es una de sus ventajas.
  




Ingredientes
Lentejas ya cocinadas de una ocasión anterior
1 huevo
Un trozo de queso emental

Preparación
Una vez tenemos las lentejas disponibles no hay mas que cocer el huevo y cortar el trozo de queso emental en taquitos pequeños. Se trituran las lentejas, que como ya estan cocinadas seguramente contengan verdura y estarán condimentadas por lo que no es necesario añadir nada. Una vez trituradas se sirven y cuando están en el plato, se ralla el huevo cocido y se añaden los taquitos de queso emental.   ¡Deliciosas!

Comentarios

  1. Confieso que yo hago lentejas de más para que sobren, más que nada porque me solucionan la comida de otro día y optimizo tiempo y energía haciendo el doble.
    Una propuesta estupenda, los purés me encantan y con tropezones más.
    Gracias guapa, es un lujo contar con recicladoras de sabores como tú.
    Cuelgo tú receta en la fanpage de facebook.
    Bss.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa. Perdona que no haya venido antes, pero ha sido imposible. Pintores en casa y todo lo que eso conlleva.
    Bienvenida a Reciclando Sabores y bienvenido tu puré y tu truco.
    Nunca he congelado lentejas y viendo tu puré, lo haré y lo probaré.
    Gracias por unirte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa. Perdona que no haya venido antes, pero ha sido imposible. Pintores en casa y todo lo que eso conlleva.
    Bienvenida a Reciclando Sabores y bienvenido tu puré y tu truco.
    Nunca he congelado lentejas y viendo tu puré, lo haré y lo probaré.
    Gracias por unirte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Estupendo reciclaje. Mi madre tampoco tiraba las lentejas y hacía pure a veces. Me siguen gustando mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. hola!! me encantan las lentejas, de las legumbres la que más, y el puré lo encuentro buenísimo tanto de reciclaje como sin él, me gusta mucho, un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares