Berenjenas rellenas de atun y vedura

Una receta más que podemos hacer indistintamente en el horno o el microondas y en ambos casos queda muy suave y sabrosa. Incluso podemos hacerla utilizando las dos alternativas. Haciendo primero las berenjenas en el microondas y luego gratinarlas en el horno. Esto lo dejo a vuestra elección.
Para preparar esta receta es muy útil un vaciador que nos permitirá dejar las berenjenas prácticamente huecas para rellenarlas






Ingredientes (2 personas)

2 berenjenas medianas
1/2 pimiento rojo
1 cebolla pequeña
1 lata de atún (de esas que van 3 en un paquete)
Un trozo queso emental para rallar
1 cucharada de café de comino molino
2 cucharadas de aceite de oliva
sal 

Preparación

Cortamos las berenjenas en dos mitades a lo largo, habiéndoles quitado la parte del tallo. Las ponemos en el horno (30 minutos 180º) o en el microondas (9 minutos a máxima potencia). Mientras se asan las berenjenas cortamos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y sofreímos en aceite de oliva añadiendo sal. Una vez asadas las berenjenas, con un vaciador quitaremos toda la carne del centro dejando sólo un poco pegada a la piel. Se trata de hacer un hueco para meter el relleno. Si no teneis vaciados podeis utilizar una cucharilla teniendo cuidado de no romper la piel de la berenjena. La carne de la berenjena la añadiremos al sofrito de cebolla y pimiento integrando todo bien. Después añadiremos el atún al cual previamente hemos escurrido el aceite y añadiremos también la cucharadita de comino. Con esta masa rellenaremos las berenjenas. Para terminar, pondremos un poco de queso parmesano rallado y las meteremos al horno 8 minutos y 2 minutos más sólo con el grill para dorar el queso. Si las ponemos al microondas con 2 minutos será suficiente para fundir el queso.

Este es el utensilio que os comentaba. Muy util par aun montón de cosas

Comentarios

  1. Mira que me gustan las berenjenas rellenas y con este relleno tan sencillo, rápido y rico ¡mucho más! Gracias por la idea!! BSotes guapa!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares