Barritas de muesli

Cuando probéis estas barritas no vais a querer comer otras. Las hago desde hace tiempo y he probado diferentes opciones combinando los ingredientes que tengo a mano. Os invito a hacer lo mismo hasta encontrar la receta que más os guste. Podéis utilizar cualquier tipo de cereales, semillas, frutos secos, frutas confitadas o deshidratadas, etc. Si queréis, podéis añadir pepitas de chocolate, o cualquier otro ingrediente más dulce, dependiendo de vuestros gustos.
La cantidad de miel también va en función de los ingredientes ya que los cereales precisas más miel que las semillas y las frutas, pero veréis como al final le tomáis la medida. 
Además de hacerlo en forma de barritas y conservarlas envueltas en plástico, podéis simplemente hacer trozos irregulares que son más fáciles de cortar y guardarlos en una caja cerrada para que se conserven. Están igualmente ricos.









Ingredientes

1 taza de desayuno de arroz inflado
1 taza de desayuno de copos de avena
3 cucharadas de sésamo tostado
3 cucharadas de lino dorado
3 cucharadas de almendra en trocitos pequeños
3 cucharadas de semillas de girasol
8-10 orejones 
Un puñadito de arándanos deshidratados o pasas
3 cucharadas soperas colmadas de miel
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de agua caliente

Preparación

Cortar los orejones y los arándanos a trocitos. Mezclar todos los ingredientes secos (cereales, semillas, orejones y arándanos) en un bol. Mezclar en un vaso todos los ingredientes líquidos (miel, aceite y agua) batiéndolos bastante hasta dejarlos en forma de jarabe. Añadir el contenido del vaso al bol donde están los ingredientes sólidos, recogiendo todo su contenido con una espátula ya que queda bastante en los laterales del vaso. Mezclar.
Extender la masa resultante en una bandeja de horno sobre papel de hornear. hacer una torta rectangular delgada del grosos de las barritas. Como la masa es un poco pegajosa podéis ayudaros de  una espátula engrasada con aceite de oliva. Procurar que no salga la masa del papel ya que quedará pegada en la bandeja
Meter al horno a 160º durante 10-15 minuto. Al sacarlos dejar enfriar y cortar en porciones. Para conservarlos podéis liarlos con film de cocina de forma individual.

Comentarios

Entradas populares