Pastel de fruta y verdura

Tras los atracones propios de las fiestas de navidad nos apetecen cosas más ligeras, pero no renunciaremos al sabor. Por eso os traigo un pastel de verdura y fruta que queda muy original por el contraste de sabores dulce de la manzana y los orejones y salado de las verduras y el tomate frito, con un toque de pimienta. Ademas el aspecto es muy colorido. Podeis poner todas las verduras que querais, cuanto más diferentes en color, más bonito se verá.
La textura es muy suave y si prestais atención al horno para que no se pase, queda muy jugoso.



 


Ingredientes

2 patatas
2 zanahorias
2 manzanas
1 pimiento rojo
1/2 cebolla
Unas hojas de espinacas (sólo para darle colorido) 
8 orejones 
3 huevos
1 bric de nata 
5 cucharadas de aceite de oliva
Una cucharada de tomate frito
Sal y pimienta

Preparación

Lo primero que haremos es pelar y cortar las patatas, las espinacas y zanahoria y poner a cocer. En trozos medianos tirando a grandes para evitar que se deshagan. Cuando estén cocidos escurriremos y cortaremos en trocitos más pequeños.
Mientras se cuecen las verduras, cortaremos la cebolla y el pimiento en trozos pequeños y lo pondremos a freir. Cuando esté a medias, añadiremos la manzana pelada y cortada en daditos. 
En un bol grande batiremos los huevos con la nata. Añadiremos sal, pimienta y la cucharada de tomate frito. Esto dará a la mexclaun color amarillento-rojizo muy bonito. Añadiremos las verduras cortadas, el pimiento, la cebolla y la manzana fritos y finálmente los orejones cortadotos a trozos. 

Colocaremos en un molde, a ser posible rectangular engrasado con un poco de aceite o forrado con papel de hornear. Lo pondremos al horno previamente precalentado a 180º, unos 25-30 minutos.



Comentarios

Entradas populares