Frittata de champiñón

Esta frittata es muy rápida y os va a sorprender por la cantidad de sabores y aromas que tiene. Junto a la frescura del champiñón y la cebolla, encontrareis el dulzor y acidez del tomate, la suavidad del huevo, la sal de las aceitunas y los aromas de la albahaca y orégano. Y sobre todo, la cremosidad del queso de cabra que queda totalmente fundido e integrado a la mezcla de huevos y verdura. Podéis hacerla con otras verduras a vuestro gusto. Queda estupenda con cogollos alcachofa y calabacín.









Ingredientes (4 personas)

300 g de champiñón
1 cebolla
5-6 cortadas finas de pimiento rojo
1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
6-8 tomatitos cherry
4 huevos
2 cucharadas de leche entera
5 cucharadas de aceite de oliva
sal, orégano, albahaca.
virutas de jamón (opcional)

Preparación

Para preparar esta frittata necesitamos una sartén que pueda meterse al horno. Si no, utilizaremos una sartén normal para hacer el sofrito y después lo pasaremos todo a una cazuela de barro o cualquier recipiente apto para horno.
Comenzaremos cortando la cebolla en trozos largos y finos y los champiñones en láminas. Pondremos a  sofeír en el aceite. Cuando están medio fritos añadimos los tomates cortados por la mitad, pondremos sal y terminaremos de freír todo procurando que absorba todo el jugo que sueltan los tomates y el champiñón. En un bol batiremos los huevos con las cucharadas de leche, sal, orégano y albahaca a nuestro gusto. Si hemos hecho el sofrito en una sartén que puede ponerse al horno, añadiremos la mezcla de los huevos sobre el sofrito. Si no, pasaremos todo el sofrito a un recipiente apto para horno y añadiremos aquí la mezcla de huevos batidos. No hay que remover, simplemente se añaden los huevos y se mueve la sartén para que quede todo integrado. Se colocan encima las cortadas de queso de cabra, las aceitunas, las rodajas de pimiento cortadas muy finas y se pone al horno 180 º, unos 7-10 minutos hasta que el huevo esté cuajado. Cuando esta a medias se añaden las virutas de jamón, si hemos optado por este ingrediente.





Comentarios

Entradas populares