22 junio 2015

Calabacines rellenos (paso a paso)

Esta receta está muy detallada para que no haya problemas en su ejecución. Apenas se tarda media hora en preparar y está riquisima. Se hace todo al microondas. Si estais preprando la "operación bikini" esta es vuestra receta.


Ingredientes

Calabacin
Pimiento rojo
Zanahoria
Cebolla
Tomate frito
Queso parmesano
Aceite, sal y cilantro

Preparación (paso a paso)

Cortar los calabacines por la mitad. Poner durante 8 minutos al microondas a máxima pemperatura hasta que estén hechos (el tiempo es orientativo y depende de cada microondas). 

 
Mientras se hacen los calabacines cortar la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trocitos pequeños. Añadir un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Al sacar los calabacines del microondas meter la verdura cortada y mantenerla 5 minutos a temperatura máxima.


Vaciar los calabacines ya hechos, dejando un hueco en el centro.


 Al sacar la verdura del microondas añadir lo que hemos quitado del centro de los calabacines cortadito a trozos, dos cucharadas de tomate frito, cilantro y queso parmesano.


Con esta mezcla rellenar los calabacines y poner más queso parmesano por encima.


Introducir nuevamente al microondas durante 2 minutos. Y estarán de rechupete.

Hacer la elección del vino para algunas verduras es complicado pero esta receta tiene un fondo de queso parmesano que le queda muy bien un tinto, por ejemplo Viaril tinto joven.




17 junio 2015

Gazpacho de sandía (cocina para novatos)

Una forma diferente y agradable de comer fresquito ahora que se acerca el verano. Se trata de un gazpacho andaluz tradicional en el que se sustituye el tomate por la sandía. La textura de la sandía es similar a la del tomate por eso la combinación con el resto de ingredientes queda muy integrada. Yo lo he preparado sin pimiento, pero podéis ponérselo si os apetece. Las cantidades son a gusto de cada uno y depende del sabor que queráis que destaque. A mi me apetecía con mucho sabor a sandía y le he puesto bastante cantidad, pero puede predominar el pepino, la acidez del vinagre ocualquier otro ingrediente.
 
  



Ingredientes

Sandía
Pepino
Pimiento rojo (opcional)
Cebolla y  Ajo (muy poca cantidad)
Aceite de oliva, sal, pimienta y vinagre (yo puse vinagre de manzana)

Preparación

Triturar la sandia, pepino, pimiento, cebolla y ajo. Aliñar con aceite, vinagre, sal y pimienta a vuestro gusto. Servir fresquito. 
Para acompañar se pueden presentar trocitos de pimiento, sandia y pepino y pan tostado para añadir en el momento de comer.