Turrón

Estas navidades he hecho turrón de varios tipos. Me animé a hacerlo principalmente por las intolerancias alimenticias a los frutos secos. Así que me lancé a experimentar.
El primer turron que hice fue de chocolate con arroz inflado. Muy facil de hacer. 

Ingredientes

200 g. de chocolate para fundir (yo utilicé Nestlé)
40 g. de mantequilla
Arroz ing¡flado (lo que tu quieras, según el gusto, puedes hacerlo con más chocolate o más arroz) 

Preparación

Fundir el chocolate con la mantequilla. Añadir el arroz y mezclarlo todo. Poner en un molde y dejar enfriar.





El segundo turrón fue de dos chocolates y naranja caramelizada.

 Ingredientes

100 g. de chocolate blanco
100 g. de chocolate negro
40 g. de mantequilla
1 naranja. La mitad para caramelizar y la otra mitad para rallar
150 g. de azúcar

Preparación

Para hacer las naranja caramelizadas hay que lavan bien las naranja y cortarla a rodajas. Poner agua caliente con un puñado de sal a calentar y cuando está hirviendo meter las rodajas de naranja y cerrar el fuego. Dejar reposar unos 5 minutos y despues lavar bien para quitar el sabor salado, con cuidado para no destrozar las rodajas. Pondremos el azúcar con 80 g. de agua a calentar y cuando comienza a hervir meteremos las rodajas y dejaremos cocer a fuego lento, hasta que tomen un color dorado. Sacamos las naranjas y ponemos a escurrir en una rejilla para que suelte todo el caramelo sobrante. Ya tenemos la naranja carameliza.
Fundimos el chocolate blanco con la mitad de la mantequilla. Lo extendemos en un molde y dejamos enfríar. Fundimos el chocolate negro con la mantequilla restante y una vez fundido añadiremos la ralladura de naranja. Mezclamos todo bien y lo ponemos sobre el chocolate blanco ya frío. Encima colocaremos las rodajas de naranja.


Por último no he podido resistir el hacer turrón tradicional con almendra con una variación muy interesante: Turron de nata y nueces. Encontré la receta en el blog de Lola (podeis velo aqui). Seguir las instrucciones de Lola y os quedará perfecto.



Y si la excusa para no hacer turrón es qu eno teneis moldes, podeis utilizar un bric de leche cortado por la mitad. Quedan del tamaño ideal.


Comentarios

Entradas populares