Tarta de caquis

En nuestra zona la producción de caquis es muy abundante y la temporada cada vez es más larga. Tenemos caquis desde septiembre hasta navidad. Los de variedad persimón, son duros y permiten muchas aplicaciones en la cocina. A mi se me ocurrió hacer una Tarte Tatin con ellos y aquÍ está el resultado.




Ingredientes

250 g. de azúcar
3 caquis persimón 
Una lámina redonda de masa para quiche (masa brisa o masa quebrada)

Preparación

Como cualquier Tarte Tatin, esta tarta se hacer al revés, el caramelo fundido del fondo del molde debe quedar al final en la parte superior de la tarta.
Poner el azúcar en un cazo al fuego hasta que se funda, retirar del fuego y añadir 2 cucharadas de agua. Volver a calentar y mover hasta que quede un caramelo líquido. Poner este caramelo en un molde redondo de unos 20-22 cm. Pelar los caquis y cortar en trozos irregulares. Colocarlos sobre el caramelo líquido. Cubrirlo todo con la lámina de masa tratando de remeter los borde hacia adentro. Esta masa quedará en la parte inferior cuando demos la vuelta a la tarta.
Poner al horno precalentado 180º durante 30-35 minutos, hasta que la masa se vea tostada.
sacar del horno y dejar entibiar sin que llegue a enfriarse totalmente. Desmoldar la tarta dándole la vuelta de manera que los caquis queden arriba y la masa en la parte inferior.


Comentarios

Entradas populares