Pollo con salsa Coca cola

Esta receta es bastante habitual en muchas cocinas por su sencillez y sobre todo, porque es muy resultona. Si no explicas la receta y no desvelas sus ingredientes no se adivina que está hecha con Coca cola. A los niños les encanta. Si no quieres poner patatas, puedes acompañar el pollo con patatas recién fritas o si tienes prisa con patatas chips, aunque ya sabes que son menos saludables.




Ingredientes (4 personas)

4 contramuslos de pollo
1 cebolla pequeña
1 puerro
2 ajos
2 cucharadas de harina 
1 lata de Coca cola
Sal y pimienta
Aceite de oliva para freír el pollo (depende del recipiente donde vayaís a freírlo)
Patatas (opcional)

Preparación

Coloca los contramuslos en una bandeja y espolvorea con sal y pimienta. Pon el aceite a calentar. Pasa los contramuslos por harina y fríelos. Una vez fritos colócalos en una olla. En el aceite de freír el pollo fríe la cebolla, el puerro y los ajos, cortados a trocitos pequeños. No esperes que estén totalmente fritos, simplemente han de estar pochados hasta que comiencen a dorarse.
Ponemos la verdura en la olla con el pollo y añadimos parte del aceite de freír colándolo con un colador fino, para evitar que caigan restos de  harina u otros posos del aceite. Añadimos la Coca cola y una pizca de sal. Si queremos podemos poner patatas cortadas a trozos pequeños.
Se deja hervir durante 20 minutos si es una olla tradicional, en una olla exprés con la mitad de tiempo es suficiente.

Comentarios

Entradas populares