Bizcocho con harina de garbanzos

Desde que vi esta receta en el blog Webos fritos, sentí la necesidad de hacerla. Por restricciones alimentarias, últimamente hago bastantes recetas sin harina de trigo y este bizcocho me ha sorprendido muchísimo. Queda con una textura muy esponjosa porque las 5 claras que lleva están batidas a punto de nieve. Su aspecto es muy bonito por el color amarillo de la harina de garbanzos. Si le pones cobertura de chocolate, ya es el colmo.

Ingredientes

5 huevos
200 g azúcar
100 g de nata para montar
100 g de leche
80 g de aceite de oliva
250 g de harina de garbanzos
1 sobre de levadura Royal
Azúcar glas o chocolate para la cobertura (opcional)

Preparación

Para hacer este bizcocho comenzaremos separando las claras de las yemas de los cinco huevos. Pondremos las yemas en un bol y batiremos con el azúcar durante unos 5 minutos. Añadiremos la nata, la leche y el aceite y mezclaremos bien. Juntaremos la harina con la levadura y la incorporaremos al bol donde tenemos los demás ingredientes y mezclaremos hasta que todo esté integrado.
Batiremos las claras a punto de nieve con una pizca de sal desde el inicio.  Incorporaremos las claras montadas a los demás ingredientes y mezclaremos con movimientos suaves, sin batir, solo envolviendo las claras con lo demás. 
Pondremos en un molde de unos 20-22 cm. y meteremos al horno precalentado 180º unos 35-40 minutos.

Al sacar el bizcocho hay que desmoldar y dejar enfriar. Está buenísimo tal cual, pero si queréis enriquecerlo podéis poner azúcar glas espolvoreándola con un colador sobre el bizcocho ya frío. O cubrirlo con chocolate fondant, esta ha sido mi opción.




Comentarios

Entradas populares