Pastel de otoño

Aqui tenemos una receta muy de temporada por eso le he llamado "Pastel de Otoño". Por su textura podría ser un postre ya que queda jugoso, pero al mismo tiempo, es estupendo para el desayuno y la merienda. No es excesivamente dulce y permite una versión calada con almibar.



Ingredientes

125 g. de zanahoria rallada
125 g. de calabaza rallada
125 g. de almendra molida
2 huevos
50 g. de harina
125 g. de azúcar
1 sobre de levadura Royal
Un puñadito de nueces 
Mantequilla para engrasar el molde

Para el almibar opcional: 1 zanahoria, un trozo de calabaza y tres cucharadas de azúcar

Preparación

Comenzaremos rallando la zanahoria y la calabaza. Las cantidades se refieren a estos ingredientes ya rallados. Yo utilizo un rallador de tomate para que las ralladuras no queden excesivamente pequeñas. Me gusta notarlas cuando como la tarta. Partimos las nueces y reservamos. Batimos los huevos con el azúcar y cuando la mezcla comienza a aparecer blanca añadimos la zanahoria, la calabaza, la harina donde habremos mezclado la levadura y la almendra. Integramos todos los elelemntos con m ovimientos envolventes.
Ponemos en un molde de unos 20 cm de diámetro engrasado con mantequilla y colocamos las nueces encima. Metemos al horno a 180º durante 25-30 minutos, dependiendo del horno.

Si queremos calarlo para que quede mucho más jugoso, haremos un almibar con una zanahoria cortada a rozajas, la calabaza cortada a trocitos, tres cucharadas de azúcar y agua. Pondremos todo a hervir hasta que reduzca un poco y el caldo haya tomado el sabor de la zanajoria. Colaremos para dejar el caldo bien limpio y con él calaremos la tarta una vez se haya enfriado.

Mirar como se perciben las ralladuras de calabaza y zanahoria 






Comentarios

Entradas populares