Pomme y Pomme

En francés las manzanas son "pommes" y las patatas "pomes de terre". Esta receta combina los dos ingredientes de maravilla. Hace un tiempo, en un viaje por la Bretaña francesa cené en un restaurante en el que la carta era toda de patatas, se llamaba "l'amour de pomme de terre", podéis visitar su web aqui.







Ingredientes

3 patatas medianas
2 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
Una taza de leche
Una cucharada de queso parmesano rallado
Una manzana
Sal, pimienta y perejil

Preparación

Lavar las patatas y cocerlas con piel, en abundante agua y sal. Una vez cocidas dejar enfriar un poco y pelarlas, aplastarlas con un tenedor todo lo que podáis y añadir una cucharada de mantequilla y un chorrito de leche. Mezclar bien y triturar con la batidora añadiendo pimienta. Si es necesario se puede añadir más leche o un poquito de agua para que quede con la consistencia que os guste. Rectificar de sal y pimienta a gusto y añadir un poco de perejil. No debe quedar excesivamente líquido. Con esto tendremos un puré de patatas espeso al que mezclaremos el queso rallado. Lo pondremos en una manga pastelera y rellenaremos las tartaletas.
Pelas la manzana y cortar en rodajas. Poner el resto de mantequilla en una sartén y dorar las rodajas de patata. ¡Listo!. Sólo hace falta componer el plato: en cada tartaleta pondremos una rodajita de manzana.

La combinación es estupenda. Sólo hay que tener la precaución de elegir manzanas sabrosas.



Comentarios

Entradas populares