Galletas Pilar

Estas galletas están deliciosa. Siempre digo lo mismo de todas las recetas que publico, pero estas galletas tienen un toque diferente. Me recuerdan las Galletas Marieta que publique hace tiempo (puedes verlas aquí). Les he llamado de esta manera porque la receta me la dio mi amiga Pilar. Ella las hace con trozos de chocolate y yo les he puesto pepitas, pero el efecto final es similar y como os digo, estupendo. Gracias Pilar por compartir la receta










Ingredientes

2 huevos
120 g de aceite de oliva
230 g. de copos de avena
100 g de harina (preferentemente integral)
150 g de azúcar moreno
1/2 sobre de levadura Royal
Una pizca de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
Chololate o pepitas de chocolate a gusto

Preparación

Mezclar por un lado los ingredientes sólidos (harina, copos de avena, azúcar y levadura) y por otro batir los huevos con el  aceite y la esencia de vainilla. Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos, poco a poco, removiendo hasta integrarlo todo. En este momento añadimos las pepitas o trozos de chocolate.
Queda una masa poso consistente por lo que se deben hacer las galletas manejándola con dos cucharas. Se van poniendo las galletas en la bandeja del horno previamente cubierta con un papel de hornear. Se pone una cucharada y se aplasta dándole forma redondeada. Se pueden hacer del tamaño que queramos, pero os recomiendo no hacerlas muy grandes. No crecen mucho por lo que podemos ponerlas relativamente juntas en la bandeja.
Han de estar en el horno 15 minutos a 180º, aunque como siempre digo, cada horno es un mundo.


Comentarios

Entradas populares