Pizza sin masa (sin harina, apto celiacos)

Esta cuasi-pizza es otro invento para ampliar nuestro recetario de comidas sin cereales. El aspecto es de pizza  y el sabor es muy similar, pero no es una pizza.
La masa está hecha con verdura y la puedes completar con cualquier tipo de ingredientes. Nosotros la comimos con jamón y estaba muy rica.








Ingredientes

2 huevos
2 patatas medianas
2 zaNahorias
1 tomate
2 lonchas de jamón
queso emental rallado
sal y pimienta
orégano y albahaca


Preparación

Cuece las patatas y las zanahorias con sal, hasta que queden bien blandas. Después escúrrelas procurando que queden bien secas. Machaca las patatas y zanahorias con un tenedor hasta formar una pasta, añade los dos huevos batidos y espolvorea de pimienta. Con esta masa formaremos la base de la pizza poniéndola en un molde redondo. La altura de la masa puede ser más o menos gruesa, según nuestro gusto.
Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde con la base de la pizza durante 10 minutos. La base quedará bastante cuajada. Sacamos la base y añadimos el tomate cortado en rodajas muy finas, el jamón en trocitos, el queso rallado, orégano y albahaca. Metemos al horno otros 10 minutos o el tiempo que haga falta hasta que quede el queso fundido, el tomate  y el jamón a nuestro gusto. Si queréis poner atún, bacon u otro ingrediente, podéis darle un sabor diferente.

No se puede comer a trozos, como una pizza ya que no tiene una base consistente, hay que poner en el plato y comer con el tenedor. Pero tiene bastante sabor a pizza debido a las hierbas, el tomate y el queso. ¡Cuando uno no puede comer harina y le gusta la pasta, cualquier cosa que se le parezca le sabe a gloria!


Comentarios

  1. Una pizza deliciosa y me encanta la versión sin harina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares