Arroz con sepia y bacalao

Este arroz meloso es una variación del típico arroz con bacalao caldoso. Pero parece que con el calor no apetecen mucho los platos con caldo que suelen ser más calientes. Yo lo he preparado con sepia pero se pueden poner calamares, chipirones o cualquier otro molusco.


 
 
Ingredientes (4 personas)

4 tazas de arroz
2 lomos grandes de bacalao desalado (unos 300g.) Yo utilicé bacalao al punto de sal
1 sepia pequeña
1/4 de pimiento rojo
8 langostinos

2 cucharadas de tomate frito
4 ajos
1 ñora
5 cucharadas de aceite de oliva
Caldo de pescado (yo hago mucho y lo guardo congelado en recipientes pequeños). Si no tienes puedes utilizar una pastilla de caldo de pescado disuelta en agua.
Sal



Preparación

La preparación del arroz supone un sofrito de todos los ingredientes y es aconsejable seguir el orden previsto para que los ingredientes más secos se hagan antes y los que sueltan algún jugo se frían después. De esta manera se evita que el jugo cueza los ingredientes. Se va pasando cada cosa al recipiente donde vayamos a hacer el arroz, excepto los langostinos que se reserva en un plato aparte hasta el final.

Pon  el aceite en la sartén y cuando esté caliente fríe los ajos cortados por la mitad y la ñora. Una vez frito sácalos y ponlos en el recipiente donde vayas a hacer el arroz. Fríe los langostinos, una vez fritos saca ambas cosas en un plato y resérvalos. Fríe la sepia y el bacalao ligeramente y pásalos con los ajos. Finalmente fríe el pimiento cortado a trozos pequeños y ponlo con las demás cosas junto con el aceite que ha quedado de freír todo. Añade el caldo de pescado (aproximadamente dos tazas de café por persona y una más) y las dos cucharadas de tomate frito. Reserva un poco de caldo tibio para añadir si hace falta. Cuando comience a hervir, añade el arroz y deja cocer rectificando de sal. Vigila el caldo y si queda seco, ve añadiendo poco a poco. Cuando está a mitad de cocción coloca los langostinos encima.
 Si quieres puedes retirar la ñora y los ajos antes de que termine de hacerse el arroz, esto evitará que salgan entre el arroz y puedan molestar a alguien que no le gusten estos sabores.

Comentarios

Entradas populares