Tarta de cerezas

Llega la época en que los árboles frutales comienzan a dar frutos. En nuestra zona, los primeros son los cerezos y los albaricoqueros. Nosotros tenemos en el patio de la casa del pueblo un ciruelo, que este año va a tener ciruelas para invitar al vecindario. Sin embargo, las cerezas de la receta de hoy son del patio de nuestra cuñada. Estan deliciosas si las comes directamente del arbol porque se maduran hasta el final. Pero hay tantas, que no da tiempo a comerlas y hay que hacer algo alternativo, como por ejemplo esta tarta. Busqué una receta de tarta de cerezas, sin éxito, hasta que en el blog de webosfritos encontré ésta que no era exactamente para cerezas pero con unas ligeras adaptaciones ha quedado "super".






Ingredientes

1 huevo
70g de azúcar glás
80 g de almendra molida
1 cucharada de maicena
50 g de mantequilla
medio bric de nata (unos 125 ml.)
2 cucharadas de azúcar moreno
1/2 k. de cerezas maduras
1 lámina de masa quebrada o brisa
un chorrito de agua de azahar o una cucharada de vainilla

Preparación
Poner la masa quebrada o brisa en un molde de su medida y meter al horno durante 15 minutos a 180º. Hay que poner algo de peso encima para que no suba (yo le pongo ganbanzos que ya tengo a própçosito para ello).
Mientras está la masa en el horno, lavar las cerezas partir por la mitad y quitar el hueso, reservar. Mezclar el azúcar glás, la almendra y la maicena, procurando que se integre todo bien y tratando de deshacer los posibles grumos. Añadir el huevo, la mantequilla a temperatura ambiente y la nata. Batir con las varillas durante un par de minutos hasta conseguir una mezcla homogénea. Añadir el agua de azahar o la vainilla.
Cuando la masa está horneada, sacarla del horno y poner la mezcla encima. Colocar las cerezas que tenemos reservadas. Poner al horno a 180º unos 20 minutos, sacar y espolvorear con las dos cucharadas de azúcar moreno. Volver a meter al horno unos minutos más comprobando que está hecha.

Comentarios

Entradas populares