Bizcocho con galletas Oreo

Este bizcocho tiene un toque especial que resulta muy atractivo a los que nos gustan las galletas Oreo. Ya sabemos que hay marcas blancas que han fabricado estas galletas, pero como las auténticas no hay ninguna y no es por hacer propaganda, pero yo he probado este bizcocho con las galletas de marca de Mercadona y no queda igual, resulta excesivamente dulzón.
Para preparar esta receta podeis utilizar las galletas Oreo de toda la vida o las que hay ahora que son minis. Yo he utilizado las minis para decorar y las normales para triturar y ponerlas dentro.






Ingredientes

250 g de harina
90 g de mantequilla
175 g de azúcar
250 ml de nata para cocinar
10 galletas Oreo (normales)
2 paquetes de galletas Oreo mini
2 huevos
1 sobre de levadura

Preparación

Teniendo la mantequilla a temperatura ambiente, la mezclamos con el azúcar y batimos bien hasta que quede una mezcla blanquecina. Integramos los huevos uno a uno y moviendo bastante para mezclarlo todo bien. Añadimos la nata y poco a poco la harina mezclada con la levadura. Picamos las galletas Oreo normales hasta conseguir trozos pequeños pero que no queden como harína ya que luego es muy agradable encontrar los trocitos dentro del bizcocho. Engrasamos un molde y ponemos la mezcla. Decoramos encima con las galletas Oreo Mini y metemos al horno a 180º durante unos 30 minutos (vigilar y comprobar con un palillo ya que dependiendo de las dimensiones del molde puede tardar más o menos)


Comentarios

  1. Bueno bueno, yo quiero probar este bizcocho con galletas oreo.......ahí lo dejo caer !!!! María

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares