Mermelada de naranja amarga

Siguiendo con la experimentación de mermeladas, he preparado mermelada de naranja amarga. Después de consultar varias recetas, incluso hacer un intento con una de ellas, la que os pongo aqui es una adaptación mía. En todas las recetas que he visto se pone agua para hacer la mermelada, con lo cual el tiempo de cocción para reducir el líquido es muchisimo. Con mi receta, se adelanta bastante y queda buenísima.

Ingredientes

1 k de naranjas (se pesan cuando ya están peladas y limpias)
425 gr de azúcar
Piel de medio limón

Preparación

Pelar la mitad de las naranjas quitandoles sólo la parte naranja. Con estas peladuras cortarlas muy finas y reservarlas. Pelar todas las naranjas totalmente tratando de que no quede nada blanco por fuera y quitando también las partes duras que hay entre los gajos y la piel que podamos quitar. No hace falta obsesionarse con las pieles pero hay que tener en cuenta que la parte de piel que queda en la mermelada resultará un poco dura. Es aconsejable hacer esto sobre un bol ya que al manipular las naranjas se pierde algo de zumo.
Poner en una olla los gajos de naranja cortados en dos o tres trozos, la peladura del medio limón en una sóla tira y el azúcar. Dejar macerar una hora.Transcurrido ese tiempo se pone al fuego fuerte y cuando comienza a hervir se baja a fuego suave. Dejar cocer removiendo cada 10 minutos. Cuando haya cocido unos 45 minutos los trozos grandes se habrán diluido y quedará una masa un tanto espesa, añadiremos las pieles de naranja que hemos cortado y reservado y dejaremos reducir otros 25 o 30 minutos más. El tiempo de cocción está en función de la cantidad de zumo que tengasn las naranjas. Podeis dejar la mermelada tan espesa como querais. Una vez esté a nuestro gusto hay que retirar la piel del limón. Si queda algún trocito disperso, no importa. Si al final quedan trozos de naranja y no os gusta esta textura podeis pasar la trituradora un poquito y quedará mas fina.
Dejar entibiar la mermelada y poner en frascos de cristal. Cuando está totalmente fría se cierran los frscos y se ponen al baño maria durante 20 minutos. Con esto podeis conservarla durante meses.




 Si quereis obsequiar a vuestros amigos, no teneis mas que añadir algún adorno al frasco y quedará muy resultón




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares