Bizcocho de harina de espelta con almendras y zanahorias

Hace un tiempo me dio por experimentar con diferentes harinas para hacer pan. De aquella época, tenia en el armario un kilo de harina de espelta que no habia utilizado y no sabia que hacer con ella. Asi que, buscando en la blogosfera encontré esta receta en el blog webosfritos. Ha sido todo un descibrimiento ya que el bizcocho está buenísimo. Jugoso por dentro y muy sabroso. Con un toque a limón exquisito.
La harina de espelta es fácil de encontrar, pero si no la encontrais podeis experimentar con harina normal... a ver como os queda.





Ingredientes

4 huevos
200 g. de mantequilla
200 g. de azúcar (mitad blanca y mitad morena)
100 g. de almendra molida
200 g. de harina de espelta
200 g. de zanahoria rallada
Ralladura de medio limón
Zumo de medio limón
Una cucharada de canela
Una pizca de sal
Una cucharadita de azúcar avainillado
Medio sobre de levadura Royal
Un puñadito de pepitas de chocolate (opcional)

Preparación

Como lleva muchos ingredientes, lo mejor es prepararlos todos sobre la encimera o la mesa para que no se olvide ninguno. Rallar el limón y exprimir la media mitad correspondiente. Rallar la zanahoria
En dos boles diferentes separar las yemas de las claras de los huevos. Mezclar lar yemas, junto con el azúcar, la mantequilla ablandada, el azúcar avainillado y la pizca de sal. Si tienes una máquina de varillas mézclalo todo muy bien durante unos minutos. Si lo haces a mano, échale brazo. Añadir la zanahoria rallada, el zumo de limón, la ralladura de limón y la canela. Remover. Finalmente añadir la almendra molida y la harina con la levadura.
Por otro lado se baten las claras a punto de nieve con una pizca de sal e incorporarlas a la mezcla que ya teníamos tratando de integrarlo todo evitando que se aplasten mucho las claras. Quedará una masa bastante consistente.
Engrasar un molde y verter la mezcla. Si queréis añadirle las pepitas se deben poner en el fondo del molde. Poner al horno a 180 grados unos 35 minutos. Probar con un palillo. Debe quedar jugosa por dentro pero no líquida.

Comentarios

Entradas populares