16 junio 2013

Coca de cerezas

Estamos en tiempo de cerezas, como el título de la novela de Monserrat Roig. Hace unos fines de semana visitamos la Sazadella, un pueblo del interior de Castellón donde se celebra la fiesta de la cereza. Trajimos unos cuantos kilos, deliciosas.




Para provechar las cerezas más maduras hice esta coca.



La receta es igual que la coca de limón pero quitando la rayadura de limón, sustituyendo el yogur de limón por uno de cereza o de futos rojos, que lleve cereza. Recordamos la receta:


Ingredientes

Las medidas se calculan con el embase del yogur
1 yogur

3 huevos
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde

Preparación
Partir las cerezas por la mitad y quitar el hueso.
Poner los huevos en un bol y batir hasta que aumenten su tamaño. Añadir el yogur y el azucar y seguir batiendo. Incorporar el aceite y finalmente la harína mezclada con la levadura. Batir bien integrándolo todo.
Poner en un molde engrasado con mantequilla y colocar las cerezas distribuyéndolas bien para que queden por toda la masa. Meter al horno. Dejarlo 8 ó 10 minutos hasta que haya subido bastante a 200ª, despues bajar la temperatura a 175º para terminar de hacerlo (unos 25 minutos). Comprobar con un palillo y si sale sin masa... ya está






10 junio 2013

Cena "ini"

Posteamos pocos eventos, pero a veces hace ilusión dejar constancia de los momentos agradables y felices que vivimos. Este es el caso de la cena del pasado viernes en casa. Ultimamente ponemos nombre a las cenas para darles un poco de intriga y hacerlas más divertidas. Hace unas semanas tuvimos la cena "ada" con un menu principal de "ensalada" y "empanada". Nuestra amiga Reyes trajo "mermelada" para rimar con el nombre de la cena. Ahora hemos celebrado la cena "ini" porque gran parte de lo que contenia el menú era "mini". Todo en formato pequeño y reducido, estilo menu degustación. Nuestra amiga poeta, amante de las rimas, apareció con una botella de Martini Royale y un paquete de tortelini. El Martini sucumbió casi totalmente en el aperitivo.



En la cena, comenzamos con un mini gazpacho de atún. Continuamos con unos montaditos de paté de aceitunas y queso-crema adornados con zanahoria. Después siguieron los montaditos de pan tostado con queso de cabra y mermelada de tomate.  

                






Para romper y comenzar con la carne, tomamos crema de pepinos en  mini vasitos.



Al final aparecieron las mini-burguer que quedaron estupendas con el formato de mini pan que Bimbo ha comercializado.






Habrá que ir pensando en el nombre de la próxima