Coca de cerezas

Estamos en tiempo de cerezas, como el título de la novela de Monserrat Roig. Hace unos fines de semana visitamos la Sazadella, un pueblo del interior de Castellón donde se celebra la fiesta de la cereza. Trajimos unos cuantos kilos, deliciosas.




Para provechar las cerezas más maduras hice esta coca.



La receta es igual que la coca de limón pero quitando la rayadura de limón, sustituyendo el yogur de limón por uno de cereza o de futos rojos, que lleve cereza. Recordamos la receta:


Ingredientes

Las medidas se calculan con el embase del yogur
1 yogur

3 huevos
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde

Preparación
Partir las cerezas por la mitad y quitar el hueso.
Poner los huevos en un bol y batir hasta que aumenten su tamaño. Añadir el yogur y el azucar y seguir batiendo. Incorporar el aceite y finalmente la harína mezclada con la levadura. Batir bien integrándolo todo.
Poner en un molde engrasado con mantequilla y colocar las cerezas distribuyéndolas bien para que queden por toda la masa. Meter al horno. Dejarlo 8 ó 10 minutos hasta que haya subido bastante a 200ª, despues bajar la temperatura a 175º para terminar de hacerlo (unos 25 minutos). Comprobar con un palillo y si sale sin masa... ya está






Comentarios

  1. Hola buenos días:
    He descubierto hoy tu blog y me ha gustado mucho, me he suscrito para recibir tus novedades. Esta coca de cerezas, ahora que vendrá el tiempo de ellas, la prepararé seguro.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares