Palmeritas crujientes de hojaldre

Esta receta si que es fácil, fácil, tanto que en casa la ha hecho mi hija de 13 años. Los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier supermercado y tenerlos en el frigo es muy socorrido. Así, si un día te apetece algo dulce y bueno, en media hora lo tienes hecho.





Ingredientes

Una lámina de hojaldre
Azúcar

Preparación

Una buena opción es seguir la videoreceta de Susana, del blog webosfritos (aqui) o cualquier otra videoreceta de You Tube.
Extender la lámina de hojaldre y poner azúcar sobre ella. Es recomendable poner bastante. Calcular el centro de la lámina y marcar un poco una línea que divida la lámina en dos Esta marca es solo para orientarnos hasta donde hay que llevar los bordes al doblar.
Doblar la masa cogiendo de un lado y llevándolo al centro de la lámina y del otro lado también al centro de la lámina. Poner más azúcar. Volver a doblar la lámina de la misma manera y poner azúcar otra vez. Finalmente, doblar por tercera vez la lámina, con lo cual ya queda prácticamente un rulo. Poner azúcar por última vez y cortar rodajas aplastando un poco con la mano o con una paleta. Colocarlas sobre una bandeja de horno y ponerlo a 180º durante 15-20 minutos (hasta que estén doradas). El azúcar quedará crujiente y el hojaldre torradito y buenísimo.




Comentarios

Entradas populares