Huesitos gigante

La noticia del cierre de la fábrica de Huesitos nos ha dejado un poca tristes y para compensar hemos hecho este Huesitos Gigante. No os lo acabareis en una vez, pero seguro que dura poco porque está buenísimo.

Ingredientes
(No pongo las cantidades porque depede del tamaño del molde)
Galletas de barquillo (rellenas de nata o chocolate, a gusto)
Nutela o Nocilla
Chocolate negro de fundir
Mantequilla

Preparación.
Necesitamos un molde alargado tipo Plum Cake que forraremos con papel de hornear, para que podamos desmoldarlo cómodamente.   Haremos torres de tres o cuatro galletas pegadas entre si con Nocilla. La altura de las torres dependerá de la altura del molde y el número de torres también dependerá del tamaño del molde.
Prepararemos el chocolate fundiéndolo con un poco de mantequilla. La proporción suele ser el 10% de mantequilla.  Pondremos una capa de chocolate en el fondo del molde y sobre esta capa pondremos las torres de galletas. Es conveniente ponerlas en sentido contrario al que vamos a hacer los cortes cuando vayamos a comerlo para que las cortadas queden bonitas. Las torres deben quedar muy juntas unas a otras, si es necesario pegarlas con un poco de Nocilla. Aunque quede espacio entre las torres de galleta y los bordes del molde no importa, Una vez colocadas todas las torres, echamos el chocolate restante alrededor de las torres llenando el molde por todas las rendijas, esto hará que quede un bloque compacto. Dejar enfriar y luego poner en el frigorífico, al menos 3 horas. Cuando esta bien frío daremos la vuelta al molde para sacar su contenido obteniendo un Huesitos Gigante estupendo.
A la hora de comer hay que sacarlo un poco antes del frigorífico, para que no esté excesivamente duro el chocolate y podamos partirlo con facilidad.







Comentarios

Entradas populares