Bizcocho sabor a limón

Esta no es exactamente una receta de bizcocho. Por lo menos lo que yo entiendo por bizcocho, que lleva las claras batidas a punto de nieve para que esponje la masa. Pero tampoco es una coca, porque requiere batir bastante los ingredientes. El sabor a limón es muy suave y puede cambiarse por otro sabor como coco, naranja etc.a vuestro gusto.
Es ideal para los desayunos y las meriendas. Con café con leche o té, está buenísimo y si os atreveis a mojarlo en un buen chocolate, es una experiencia para disfrutar despacio y recordarla durante todo el día.











Ingredientes

Las medidas se calculan con el embase del yogur
1 yogur de limón
1 limón grande con bastante piel
3 huevos
1 taza de aceite de oliva
2 tazas de azúcar
3 tazas de harina
1 sobre de levadura
mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Rallar la piel del limón y reservar. Precalentar el horno a 200º.
Poner los huevos en un bol y batir hasta que aumenten su tamaño. Añadir el yogur y el azucar y seguir batiendo. Incorporar el aceite y finalmente la harína mezclada con la levadura. Batir bien integrándolo todo.
Poner en un molde engrasado con mantequilla y meter al horno. Dejarlo 8 ó 10 minutos hasta que haya subido bastantea 200ª, despues bajar la temperatura a 175º para terminar de hacerlo (unos 25 minutos). Comprobar con un palillo y si sale sin masa... ya está


Comentarios

  1. Está buenísimo el bizcocho de limón, a mi es que me encantan con sabor de citrícos. Este tuyo ha quedado con un corte fabuloso, super esponjosa esa miga.

    besines

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares