Ingredientes
3 huevos
400 g. de calabaza cruda
250 g de azúcar
250 g. de harIna
1 sobre de levadura Royal
70 g. de aceite de oliva
pepitas de chocolate (opcional)
Preparación
Se pone la calabaza a trozos medianos en un bol apto para microondas y se cocina durante 8 ó 9 minutos a potencia máxima hasta que quede blanda. Si no tenÉis microondas se puede hacer al horno o cocida con un poco de agua, lo importante es que quede blanda para triturar. Si decidÍs cocerla hay que tener la precaución de escurrir muy bien el agua una vez cocida y ponerla sobre un paño o papel de cocina para que quede totalmente seca.
Se tritura la calabaza con el azúcar utilizando la batidoRa (con cuchillas, no varillas) hasta que quede como una mermelada muy fina. Se baten los huevos y se añade la mezcla de calabaza y azúcar, el aceite, y finalmente a harina a la que habremos mezclado la levadura. Se añaden las pepitas de chocolate dejando unas cuantas.
Se precalienta el horno a 200º.
Se pone la mezcla en los moldes de magdalenas y se colocan encima de cada una dos o tres de las pepitas que hemos reservado. Se baja el horno a 180º y se meten las magdalenas.
En unos 15 o 20 minutos estarán listas.
Consejos. Los huevos deben batirse bien para que cojan aire y las magdalenas suban. Si están a temperatura ambiente suben más por lo tanto habría que sacarlos del frigOrífico 2 ó 3 horas entes de batirlos. Si se abre el horno mientras estÁn subiendo las magdalenas, dejan de subir, asÍ que,.... paciencia y a observar por El cristal sin abrir la puerta.