Lomo de vendimia

Este plato lo hemos bautizado con el nombre "Lomo de vendimia" no porque se coma en época vendimia sino porque lleva uva. Ya sabemos que hay uva durante muchos meses, de manera que podemos preparalo en cualquier época del año.
Veréis que fácil es de preparar y el resultado es extraordinario con un sabor diferente entre dulce-acido y salado.








Ingredientes

Escalopes o filetes de lomo
Uva (10 'o 12 granos por persona)
Mantequilla
Aceite de oliva
Sal  y pimienta

Preparación

Extender los filetes de lomo y poner sal y pimienta por ambos lados. dejar reposar un momento. Mientras tanto, pelar las uvas. A la mitad de ellas quitarles las semillas, no importa si quedan partidas o rotas. Poner mantequilla en una sartén pequeña y rehogar las uvas a las que hemos quitado las semillas. Cuando están doradas pasar al vaso de la batidora y triturar. Reservar esta salsa. En la misma sartén poner un poco de mantequilla más y rehogar las demás uvas que hemos dejado enteras (sin piel pero enteras y bien bonitas porque son para decorar).
En una sartén más grande poner unas cucharadas de aceite de oliva y poner el lomo salpimentado. Sofreír un momento por cada lado hasta que quede a nuestro gusto. Añadir la salsa de uvas y dejar unos minutos a fuego lento para que el lomo tome el sabor de la salsa.
Poner el lomo en una fuente para servir, cubiero con la salsa de uvas y acompañado con las uvas enteras que hemos rehogado.








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares