Calamares rellenos

Para preparar esta receta solo hay que tener un poco de paciencia ya que rellenar los calamares cuesta un poquito. Pero en compensación, una vez preparada se puede conservar varios días en el frigo y calentar lo que vayamos a comer en el momento. Es conveniente que los calamares sean pequeños ya que, al estar rellenos, con uno es suficiente para una ración.

Ingredientes (para 4 personas)

4 calamares
1 cebolla mediana
1 huevo
1/4 gambas pequeñas
4uatro cucharadas tomate frito
5 cucharadas de aceite
3 cucharadas de harina
un chorrito de brandi o similar
Arroz para acompañar

Preparación

Cocer el huevo. Limpiar los calamares, retirar las patas y cortar las aletas laterales. Pelar las gambas. 
Poner el aceite en la sartén y sofreír media cebolla cortada muy fina. Cuando está casi sofrita añadir las patas y aletas de los calamares, también cortadas muy pequeñas y sofreírlo todo. Después pasarlo a un bol dejando el aceite en la sartén. A esta mezcla añadiremos el huevo cocido cortado muy fino y dos cucharadas de tomate frito. Este es el relleno de los calamares que hemos de introducir dentro con cuidado y paciencia ayudándonos con una cucharilla. Una vez dentro la mezcla, podemos cerrar los calamares con un palillo para evitar que salga.
En el aceite que ha quedado en la sartén, sofreímos la media cebolla restante y cuando este casi sofrita añadimos las gambas y colocamos los calamares rellenos, pasados por harina, para que se frían. Primero por un lado y luego damos la vuelta para freír por el otro. Se añaden dos cucharadas de tomate frito y el chorrito de brandi y se deja cocer unos minutos hasta que todo quede bien integrado y se haya evaporado el alcohol del brandi.



Su pueden servir acompañados con arroz blanco



Comentarios

Entradas populares