Cocina para novatos: natillas



Esta receta es especial para niños o novatillos que quieren sorprender a sus invitados. Es tan facil como seguir las instrucciones que aparecen en un paquete de natillas prepadas. Desde luego que el éxito de esta receta está en elegir una buena marca de preparado. Yo utulizo esas que se llaman "Natillas caseras" de la marza Royal, que traen los ingredientes sólidos en un sobre y hay que añadir la leche y azúcar.

Para que resulten más vistosas y además tengan más contundencia, he añadido un bizcocho de soletilla en cada ración y un chorrito de chocolate.




Ingredientes

Un sobre de natillas
 Leche y azúcar (la cantidad recomendada por el fabricante de as natillas)
Bizcochos de soletilla (sirve otro tipo de bizcocho o coca que tengamos porla cocina, incluso una buena galleta)
Chocolate para fundir




Preparación

Podemos utilizar como recipientes vasos o bles individuales. También quedan muy bonitas en copas de helado.
Ponemos en el fondo de cada vasito un bizcocho troceado y empapamos con una cucharada de leche. Preparamos las natillas siguiendo las instrucciones y una vez hechas las repartimos en los vasitos sobre los trozos de bizcocho. Esperamos un ratito hasta que están un poco sólidas. Mientras tanto, vamos fundiendo el chocolate (puede hacerse en el microondas con cuidado que no se calcine). Añadimos al chocolate un poquito de leche para hacerlo más líquito y movemos bien. Ponemos el chocolate sore las natillas decrando con la forma que nos guste.


Comentarios

  1. Un postre muy facil , pero que siempre triunfa, como bien dices se puede pasar un buen rato haciendolas con los mas peques de la casa.
    Buenisimas!!!!!
    Miguel
    lareposteriademiguel.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares