Coca con arándanos


Esta coca es una “versión” de la coca de manzana que ya publicamos (ver aquí). Pero el toque del yogurt de frutas del bosque y los arándanos, le da un sabor especial que la hace muy indicada para tomar con infusiones. Sobre todo, con esas que son con sabor exótico, cítrico o tropical. Para la merienda resulta ideal.


Ingredientes

3 huevos
Un yogurt frutos del bosque  o similar (El recipiente del yogurt se utiliza para medir las cantidades de aceite, azúcar y harina)
Aceite (1 vaso de yogurt)
Azúcar moreno (2 vasos de yogurt). Si es azúcar blanca poner un poquito menos
Harina (3 vasos de yogurt)
Arándanos deshidratados (yo los compro en Mercadona o El Corte Inglés, están junto a las pasas)
1 sobre de levadura Royal o polvos de hornear
Mantequilla (para untar el molde)

Preparación

En un bol grande se baten los tres huevos y una vez batidos, se añade el yogurt. Después, utilizando el envase del yogurt como medida se añade una medida de aceite, dos de azúcar y tres de harina a la que hemos incorporado la levadura. Se remueve todo bien hasta que no queden grumos. Después se pone en un molde de horno previamente untado con mantequilla. Cuando la masa esta extendida en el molde, se van poniendo los arándanos encima distribuidos por todo el molde. Del propio peso de los arándanos quedan un poco hundidos (cuando se hornean quedan totalmente sumergidos). Si loa arándanos son muy grandes se pueden partir por la mitad.  Se hornea 30 ó 40 minutos dependiendo del horno a 180º. 

 

Comentarios

  1. Holaaa Isabel, gracias por visitarme. Yo también estoy echando un vistazo por aquí y me ha gustado este bizcocho, me lo apunto porque tengo por ahí unas cerezas deshidratadas que tienen ya que salir, ja,ja. Por cierto, que he visto que sigues mi blog, sin embargo en el recuadro del blog, no me apareces ni en imagen ni en numero, que raro!!!. Bueno, intentarlo de nuevo si quieres y mientras tanto, ya me quedo por aquí con tu permiso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Chica me apunto esta receta que me ha gustado la pinta.
    Gracias por visitarme y quedarte por mi cocina
    Esta receta la voy a preparar el fin de casi seguro que asi tengo luego para los desayunos del cole unos dias que a los peques los bizcochos les encantan.

    Te invito tambien a participar en mi fcebook del blog si te apetece, ponemos el menu todos los dias y asi nos damos ideas para menus, comentamos cosillas...
    si vas al blog encima de seguidores esta el enlace para el facebook que te digo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares