Brownie "Adriana"



Mi amiga Adriana trajo este brownie un día  para merendar y me gustó tanto que le pedí la receta.
Hace un tiempo pusimos la receta de un brownie que se hace al microondas (ver aqui) pero el que proponemos hoy, se hace en el horno tradicional y queda más jugoso. En casa lo hemos hemos experimentado de dos formas, una de ellas es derritiendo todo el chocolate con la mantequilla y la otra derritiendo sólo parte del chocolate (la mitad o 2/3 de la tableta) y el resto ponerlo a trocitos. Esta última forma nos gusta más, pero la primera queda un brownie más fino y homogéneo.
También lo hemos hecho redondo y cuadrado, la forma es una cuestión de gusto y de la disponibilidad de un molde adecuado.











Ingredientes

 Una tableta de chocolate Valor a la Taza
200 grs. de mantequilla
100 grs. de harina de repostería
3 huevos
100 grs. de azúcar
Una cuchrada de café recién hecho
½ sobre de levadora Royal

Preparación
Se ponen dos terceras partes de la tableta de chocolate a trozos junto con la mantequilla al baño maría o en el microondas a temperatura baja, hasta que se derritan. Se dejan enfriar.
En un bol se baten los huevos y se mezclan con el azúcar, se añade la cucharada de café.  Se añade la mezcla del chocolate y la mantequilla y finalmente se añade la haría con la levadura. Se mezcla todo bien y cuando la masa esta homogénea se añade el tercio de tableta de chocolate que ha quedado cortado a trocitos muy pequeños (puede machacarlo en el mortero o cortarlo en la tabla de cortar con un cuchillo bien afilado). Estos trocitos quedan luego muy buenos y le dan un toque de sorpresa.

Se pone la mezcla en un molde engrasado con mantequilla y se mete al horno precalentado  a 180º, calor arriba y abajo, durante unos 30 minutos, más o menos.




Entradas populares