Pasta "La Dama y el Vagabundo"





Esta receta entró en mi casa hace muchos años, cuando vimos la película "La Dama y el Vagabundo" de Disney. En un de las escenas, los perritos aparecen comiendo estos espagueti y a mi hijo le gustó la idea. No hubo mas que experimentar un poco y tuvimos la receta a nuestro gusto.
Por otro lado hay una película india que se titula "Un toque de canela" donde la matriarca de la familia examina las habilidades culinarias de su futura nuera viéndola preparar albóndigas. El hecho que determina si sabe o no cocinar albóndigas es "un toque de canela". Desde que vi esta película incluyo la canela en las albóndigas y les da un toque especial.
Como veis la receta que os propongo está muy relacionada con el cine.









Ingredientes:

1/2  kg de carne picada. A vuestro gusto (yo utilizo ternera y cerdo y a veces incluyo un poquito de  jamón serrano cortado con tijera muy pequeñito)
2 huevos,
Espagueti o tallarines
Salsa de tomate o tomate frito (puedes freír tu el tomate o comprarlo ya frito de alguna marca casera de calidad)
Aceite de oliva
Canela, sal, pimienta, nuez moscada
Pan rallado

Preparación:

Se sazona la carne picada y se añade un poco de pimienta, nuez moscada, canela y un chorrito de aceite. Se bate un huevo y se añade a esta mezcla tratando de que quede todo bien integrado. Como quedará una masa un poco blanda, añadir unas cucharadas de pan rallado y volver a amasar.
Preparar un plato con el otro huevo batido y un segundo plato con pan rallado. Poner una sartén al fuego con bastante aceite para freir. Con la masa de carne, ir haciendo bolitas pequeñas y pasarlas primero por huevo batido y luego por el pan rallado. Después freír en la sartén cuidando de dar vueltas a  menudo para evitar que se doren demasiado por un lado y nada por otros.
Mientras se van friendo las albóndigas, se prepara una salsa de tomate de manera muy fácil. Se pone el tomate frito en un recipiente apto para el fuego con unas cucharadas de agua, albahaca y orégano. Se deja hervir unos minutos y listo.
Se cuece la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante, se escurre y la tenemos lista para servir junto con la salsa de tomate y las albóndigas.











Comentarios

Entradas populares