Pasteles de espinacas y salmón




Esta receta la suelo preparar cuando somos muchos a la mesa proque se puede tener preprada con antelación y aunque esté tíbia esta muy buena. Además si sobra algun pastel, puede guardarse para el dia siguiente y con un toque de microondas, a temperatura mínima, queda estupenda.
Aunque yo preparo pasteles individuales, se puede hacer tipo empanada y cortar después a nuestro gusto.

Ingredientes
1 lámina de hojaldre congeladoo semifrío
1/2 kilo de espinacas naturales o un paquete de 300 gr. aproximadamente de espinacas congeladas.urales, entonces necesitaremos ½ kg.)
150 grs. de salmón ahumado
2 cucharadas de nata para cocinar
1 huevo
25 grs. de margarina
una cucharada de aceite
Preparación

Se cuecen las espinacas y se escurren apretándolas para que no qede aqgua. Después se pone la margarina en una sartén y se rehogan las espinacas añadiéndoles un poco de sal. Se trocea el salmón a trozos pequeños y se mezcla con las espinacas. se añaden las cucharadas de nata y se mezcla todo.
Se corta al hojaldre en 8 rectángulos.


Se cuecen las espinacas con un poco de sal durante 5 minutos, luego se escurren apretándolas para que no quede agua. Se pone la margarina en una sartén y se rohogan las espinacas un poco, se añade el salmon cortado a trocidos y la nata. Se mezcla todo bien.
Se extiende la lámina de hojaldre y se corta en 8 rectángulos. Se unta la bandeja de horno con aceite y se ponen cuatro de los rectángulos de hojaldre. Sobre cada uno se distribuye la cuarta parte de la mezcla de espinacas y salmón. Se cubren los los otros rectángulos de hojaldre apretando las orillas con un tenedor para que quede pegado y no esalga la mezcla. Se untan los pasteles con huevo batido y se pinchan con un palillo para evitar que se levante el hojaldre con el calor. Se mete al horno a 180º durante 20-30 minutos aproximadamente.


Se pueden acompañar con una menestra de verdura y castañas, o con puré de patatas.

Comentarios

Entradas populares