Galletas de mantequilla

En una entrada anterior hicimos galletas de mantequilla con harina de maiz, aptas para celiacos (ver aqui), pero esta vez están hechas con harina de trigo. La receta la vi en el blog Webos Fritos y siguiendo sus instrucciones salen de rechupete.





Ingredientes


300 grs de mantequilla
275 grs de azúcar
2 huevos
500 gr de harina
25 de azúcar avainillado. Si no tenemos pondremos 25 grs. más de azúcar normal

Preparación


Se pone la mantequilla en el microondas para ablandarla y cuando ya lo está se pone el azúcar moviendo bien para mezclarlo. Se añaden los huevos y luego, poco a poco la harina a la que habremos mezclado el azúcar avainillado. Se mezcla todo bien amasando hasta que quede una masa homogenea. Posiblemente estará muy blada y no s epodrán hacer las galletas por lo que habrá que poner en el frigorífico tapado con un film, mas o menos una hora.
Al sacar la masa del frigo queda un poco dura pero enseguida el calor de las manos la ablanda y se puede extender. Para evitar que se peque a la encimera y al rodillo, se coloca la masa entre dos láminas de film transparente y se extiende con el rodillo. Si vemos que la masa queda blanda se vuelve a poner en el frigo un rato más.
Una vez extendida la masa se hacen las galletas de las formas que queramos y se puede añadir cacao, pepitas de chocolate, piel de naranja, etc... para decorarlas y darles un toque de sabor.

Si tenemos la precaución de poner un film de plástico debajo de la masa al extenderla, se cortan muy bien porque se puede levantar el plástico y coger facilmente la galleta para poner en la bandeja de horno.

Ojo... no pongais las galletas muy juntas pues crecen un poco y se pegarán unas a otras.

Con lo songredientes recomendados salen bastantes galletas. En mi caso hice tres bandejas de horno






Como siempre, si teneis una bonita caja a mano... quedan muy bien presentadas.






Comentarios

Entradas populares