Corona de calabaza


Son las últimas calabazas de la temporada, pero aun están muy ricas y asadas quedan estupendas. En esta época de Fallas, en Valencia comemos buñuelos de calabaza que estan exquisitos. En muchas calles encontramos puestos de fritura que venden estos buñuelos y chocolate para acompañar.
Yo he preparado algo diferente que también lleva calabaza, una coca de calabaza con forma de rosco o corona. Se puede hacer también en un molde cuadrado o redondo.










Ingredientes

250 gr de calabaza asada o cocida. Pueden ser unos 400 grs. de calabaza cruda.

250 gr de harina

250 gr de azúcar

3 huevos

1 sobre de levadura Royal

70 ml de aceite de girasol

azúcar glas y canela molida para decorar


Preparación

Poner la calabaza al microondas a temperatura máxima durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo comprobar que está blanda, lo que indicará que ya está asada. Dejar enfriar, quitar la piel y las pepitas y separar los 250 gr. que necesitamos. Aplastar la calabaza asada con un tenedor dejandola como un puré fino.

Batir los huevos en un bol, añadir el azúcar y volver a batir hasta que quede una mezcla blanquecina , añadir la calabaza en puré y el aceite y volver a batir, agregar la harina junto con la levadura e integrar toda la mezcla bien.

Verter en un molde untado con mantequilla o aceite. Hornear a 180º entre 25 y 35 minutos. Procurar que no quede excesivamente seca. Es mejor apagar el horno cuando está un pelín jugosa y con el resto de calor del horno acaba de hacerse.

Cuando este terminado, lo dejamos templar y le añadimos por encima la mezcla de azúcar glas y canela.


Comentarios

Entradas populares