Flamenquines de York y Queso


Los flamenquines son un plato andaluz que consiste en un rollo de carne (lomo, jamón, etc) que contiene dentro otros alimentos (chorizo, picadillo, etc). Nosotros hemos hecho esta receta de flamenquines con pan de molde. Aunque se preparen antes, no importa porque quedan muy crujientes aunque pasen unas horas desde que se preparan. Sin embargo, si nos gusta el queso fundido hay que cocinarlos en el momento que vayamos a comerlos.
Se llaman flamenquines por el color dorado que tienen y que recuerda a los rubios flamencos que llegaron acompañando al emperador Carlos V.
Esta receta la vi en el blog de Javi (ver aquí) al que os recomiendo que visitéis.









Ingredientes

Pan de molde sin corteza
Jamón de York
Queso en lonchas
Pan rallado
Huevo
Aceite para freír
Mayonesa (opcional)

Preparación

Cogemos una rebanada de pan de molde y la aplastamos con un rodillo dejándola bien fina.
Se coloca sobre la rebanada de pan una loncha de jamón de york y otra de queso. Conviene que el queso no sea excesivamente graso para evitar que se funda en exceso y se salga todo. Un queso semicurado y semigraso quedará ideal.
Enrollar la rebanada de pan con el queso y el jamón dentro apretando bien para que quede un rollo compacto. (Si no vamos freír los flamenquines inmediatamente se pueden liar cada uno en un film transparente bien apretados y guardar en la nevera hasta el momento de freírlos).
Se pone el aceite a calentar en una sartén. Mientras se calienta se van pasando los flamenquines por huevo y después por el pan rallado y se fríen con cuidado que no queden muy tostados.
El aceite ha de estar bien caliente para que se frían rápidamente.

Cuando están dorados, se sacan de la sartén y se dejan escurrir en una rejilla o sobre papel de cocina para que absorba el aceite sobrante. A la hora de servir se puede poner mayonesa o tomate frito sobre los flamenquines para darles vistosidad.

Para acompañar a los flamenquines se puede poner una ensalada verde aliñada con aceite, sal y pimienta. También se puede poner mayonesa, mostaza, salsa de tomate, etc.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares