16 octubre 2011

Rosco de dos sabores (microondas)






Este rosco hecho en el microondas, es la adaptacion de otra receta que ya publicamos. Creeemos que con los nuevos ingredientes ha mejorado, pero sois vosotros los que debeis probar y averiguarlo.
Es muy facil de hacer y apenas lleva tiempo porque se hace en el microondas y si quereis darle mas vida, probar a cortarlo por la mitad calar un poco con un almibar ligero y poner una capa de mermelada de frambuesa, mora, o alguna otra fruta roja.

Ingredientes

4 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de mantequilla

6 cucharadas de harina

2 huevos

4 cucharadas de leche

150 grs. de chocolate para fundir

2 cucharadas de brandi

1 sobre de levadura en polvo

mantequilla para engrasar el molde

Preparación

Se baten los huevos y se añade el azúcar y la mantequilla ablandada y la leche removiendo todo bien. Se mezcla la harina con la levadura y se añade a la mezcla. Se funden 75 grs. de chocolate*. Se divide la masa del rosco divide en dos partes y se añade el chocolate fundido a una de ellas resultando dos masas de sabores diferentes.

Engrasar un molde de rosco y verter en él las dos mezclas tratando de que caigan las dos a la vez y se vayan mezclando en el molde de manera irregular. No hay que mover para favorecer que el aspecto del rosco quede desigual.

Poner al microondas a potencia máxima durante 7 minutos (este tiempo depende de la potencia del microondas). Una vez frío, se saca del molde y se cubre con el chocolate restante que habremos fundido previamente*.

*El chocolate puede fundirse en el microondas de la siguiente manera: Poner el chocolate troceado en un bol de cristal y me mete al microondas a potencia mínima. La mejor forma de evitar que el chocolate se queme por unos lados y no se llegue a derretir por otros, es vigilarlo cada 15 o 20 segundos. Se abre el microondas y se va removiendo el chocolate para favorecer que se vaya ablandando. Hay que sacarlo cuando falta un poco por derretir ya que con el calor residual, si se mueve un poco, se acaba de fundir. Si lo dejamos que se derrita totalmente corremos el riesgo que tome sabor a quemado.


10 octubre 2011

Arroz con langostinos y champiñón








Esta receta es ideal para quedar bien porque su presentación es impactante si se hace en una paella o una sarten bonita para mostrar a los comensales. Se trata de un arroz meloso o seco, según el gusto, que se prepara muy rápido. Se cocina todo en el mismo recipiente, con lo cual apenas pones trastos en la cocina.

Ingredientes (para 4 personas)

4 tazas de arroz
8 langostinos (o en su defectos gambón)
1/4 de champiñón (en época de setas, es mejor utilizar setas de temporada)
1/2 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
4 ajos (grandes y sanos)
1 ñora
6 cucharadas de aceite de oliva
caldo de pescado, o en su defecto un cubito de caldo de pescado disuelto en agua caliente.

Preparación

En una sartén honda o una cazuela baja, se pone el aceite a calentar. Cuando está caliene se añaden los ajos enteros, con un pequeño corte. Cuando están bien dorados, se añaden los langostinos y se fríen hasta que queden rojos. Se sacan los langostinos de la sartén y se reservan en un plato. En el aceite que han dejado los langostinos se sofríe el pimiento y el champiñon cortados a trocitos pequeños. Finalmente se añade la ñora y se sofríe también. A este sofrito se le añade el caldo de pescado (o el simulacro de caldo que hemos hecho con la pastilla de caldo de pescado). Se deja hervir cinco minutos, para que se mezclen los sabores de las diferentes verduras y el sabor a pescado. Finalmente se pone el arroz y cuando está casi cocido, se colocan los langostinos encima.

La cantidad de caldo dependerá del tipo de arroz que queramos hacer, puede ser desde caldoso total, hasta seco, pasando por un estupedo arroz meloso.

04 octubre 2011

Objetivo conseguido: Bizcocho casero con pepitas de chocolate








¡Lo logró!....
Javier ha conseguido hacer el bizcocho casero para el concurso que anunciábamos en la entrada anterior y le ha quedado buenísimo. Animaros a hacerlo incluyendo alguna novedad como añadirle trocitos de fruta, pasas, frutos secos, etc.
Al nuestro, lo único que se le puede pedir para mejorarlo es ... ¡ponerle más pepitas de chocolate!

Ingredientes:

-180 grm de azúcar
-220 grm de Harina
-4 huevos caseros.
-180 ml de aceite.
-1 sobre de levadura
-Un paquete de pepitas de chocolate.

Preparación:

Batir los huevos en un bol, añair la azúcar, el aceite y la harina con la levadura. Finalmente añadir las pepitas de chocolate. Poner en un molde y meter al horno a 180º unos 30-40 minutos.