Crema fria de pepino y zanahoria


Con la llegada del calor empiezan a apetecer las comidas frías. Además, hay que hacer acopio de recetas para la "Operación Bikini".
Esta receta es fácil y muy apetitosa, se prepara en menos tiempo que una ensalada y luce muchísimo más. Esta es una de las comidas con buena relación calorias-satisfacción ya que contiene muy pocas calorias y esta riquísima.

Ingredientes (para dos personas)

1 yogurt natural
1 pepino medio-grande
2 zanahorias medianas
3 cucharadas de aceite de oliva
un chorrito de vinagre (de manzana o de Jerez, que no sea muy fuerte)
sal y pimienta (si es posible pimientas surtidas. La marca Carmencita tiene unos botectos de pimientas surtidas que incluyen el moledor y conservan muy bien el aroma)

Preparación

Vaciar el yogurt en el vaso de la batidora, añadir el pepino y las zanahorias cortados a trocitos pequeños. Añadir el aceite, la sal y el vinagre y batir hasta que quede una crema fina. Si queda muy espesa se puede añadir un chorrito de agua fría o un cubito de hielo para que quede más fresquita. Probar y rectificar de sal y vinagre al gusto.

Si tenemos ganas de hacer florituras, podemos acompañarla con unos trocitos de pan tostado, huevo duro o tropezones del mismo pepino y la zanahoria que utilizamos para la crema.

Comentarios

Entradas populares