Merluza al cava


Esta receta queda muy bien en navidad porque es rápida de preparar, se puede tener hecha un ratito antes de servirla y dejarla reposar en el horno y además se puede aprovechar el cava que queda en la botella de la noche anterior.

Ingredientes (cuatro personas)

8 rodajas de merluza fresca
16 langostinos frescos
6 cucharadas de aceite de oliva
1vaso de cava. (en su defecto, se puede poner vino blanco)
8 dientes de ajos
un puñadito de alcaparras de bote (en vinagre o agridulces)
un puñadito de pasas (sin pepitas)

Preparación

Poner las rodajas de merluza en una cazuela de barro, procurando que queden un poco separadas. Pelar los ajos y cortar en láminas. Poner el aceite en una sartén y freír los ajos a fuego medio para que no se pongan negros. Una vez fritos se colocan sobre las rodajas de merluza y en el aceite de da una vuelta a los langostinos hasta que estén bien rojos y hayas dejado el sabor en el aceite. Se colocan los langostinos en la cazuela en los huecos que han dejado las rodajas de merluza. También sobre las rodajas se ponen las pasas (previamente a remojo durante unos minutos, para que se hidraten) y las alcaparras. Finalmente se añade el vaso de cava teniendo la precaución de que algunos ajos, alcaparras y pasas queden encima de las rodajas. Se pone al fuego. Cuando comienza a hervir el caldo se pasa al horno a 180-200 grados durante 8 ó 10 minutos.
El resultado quede quedar con muy poco caldo, pero no seco. No hay que meter la cuchara en la cazuela para evitar que se rompan las rodajas. Se pueden dar unos golpecitos para moverla.

Comentarios

Entradas populares