Enate Rosado 2009



Este fin de semana, para la cena de Halloween, descorchamos una bortella de Enate rosado cosecha 2009.
Se trata de un vino de D. O. Somontano procedente de uvas cabernet sauvignon 100%.
La botella estaba en casa desde el verano y teníamos buenas expectativas, ya que este rosado ganó la medalla de oro Selección de Vinos exportados a Alemania, Suiza y Austria, en la añada de 2009.
Debimos consumirla antes, pero la botella quedó olvidada hasta ahora. A pesar de ello, en el momento de consumirlo, el color en la copa todavía persistía muy vivo. Tiene un bonito color rojo con ligeros tonos rosados o anaranjados. En la fase olfativa no es muy intenso, pero se aprecia perfectamente la fruta: fresa, frambuesa y caramelo de fresa y nata. En la fase gustativa, al principio resulta un poco dulzón. Se saborea la fruta, aunque tambien aparecen trazos de oxidación, normal si tenemos en cuenta la edad del vino. La intensidad es media-baja. S ebebe muy bien y es agradable al paladar.
Lo tomamos primero con unos frutos secos y posteriormente con un pasten de verduras. En ambos casos el maridaje resultó estupendo.
Afortunadamente, terminamos la botella ya que presentimos que en unas cuantas horas aparecerían los efectos de la oxidación.

Comentarios

Entradas populares